Influencia del sector industrial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DEL SECTOR INDUSTRIAL AL DESARROLLO REGIONAL

(Ponencia)

ALIX MAGALI BOHORQUEZ

EDNA LORENA LONDOÑO

ESPERANZA YEPES

ROSA HELENA RODRIGUEZ

YINETH SOLIDIA GOMEZ V.

CERESMARIQUITA- UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

2010

INFLUENCIA DEL SECTOR INDUSTRIAL EN EL DESARROLLO REGIONAL

(Ponencia)

Para nosotras como estudiantes del programa de Administración Financiera de laUniversidad del Tolima Cread Mariquita, es un honor participar en este proceso de investigación formativa denominado “ESTADO DEL ARTE DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS CON PRESENCIA REGIONAL”, siendoparte de este equipo de pioneros en la caracterización de los sectores productivos del norte del Tolima.

Podemos iniciar afirmando que el desarrollo social de una región está altamente influenciadopor las acciones evolucionadas de los sectores productivos. En este caso nos enfocaremos en el estudio del sector industrial, específicamente en el subsector industria de bebidas embotelladas por serel de mayor impacto regional.

El objetivo de esta ponencia es analizar el alto grado de dificultad que representa establecer nuevas empresas dedicadas a esta actividad. Con este fin, la ponencia sedividirá en cuatro momentos: en la primera parte se presentarán los conceptos básicos del sector productivo con el enfoque microeconómico, en segundo lugar se describirá cómo funciona el procesoadministrativo en las empresas del sector, posteriormente se mostrará el aporte de la tecnología en el aumento de la productividad industrial y en el manejo información contable, ya en el último apartadose presentarán algunas alternativas de solución a la problemática planteada.

Partiendo de la definición de Sector productivo secundario o industrial como aquel que desarrolla actividadeseconómicas relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y determinando que la producción y embotellado de refrescos hacen parte del subsector industrial de transformación, podemos decir...
tracking img