influencia del tabaco

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento y Formulación del ProblemaSegún López (2012) el término retardo mental no se comprende bien y se ve de manera despectiva. Algunos piensan que el retardomental se diagnostica solo en base de un déficit de inteligencia (D.I.) mucho más bajo de lo normal. En realidad, para ser diagnosticado de padecer retardo mental, la persona tiene que tener ambos: un D.I.significativamente bajo y problemas considerables en su adaptación a la vida diaria. El retardo mental es un término que se usa cuando una persona tiene ciertas limitaciones en su funcionamientomental y en destrezas.

Lo establecido por Requiem (2011), explica que el Síndrome de Down se trata de una anormalidad cromosómica que consiste en la presencia de tres cromosomas 21, en lugar de dos,por ello también se le puede denominar trisomía del par 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspectoreconocible.
La práctica de la actividad física es un elemento significativo en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, mejoría de la posición corporal por el fortalecimiento de losmúsculos, previene enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, lumbalgias, entre otros. Además aumenta la elasticidad y movilidad articular. Los individuos con este síndrome pueden obtener unefecto positivo de la actividad física frente al aparato respiratorio ya que estas personas presentarían una mejoría del trabajo respiratorio, mediante esta investigación se pretende responder a lasiguiente interrogante: ¿Existe alguna manera de mejorar el rendimiento físico en los niños con síndrome de Down?
Objetivos de la investigación
1.2.1Objetivo General
Determinar alguna manera demejorar el rendimiento físico de niños con síndrome de down.
1.2.2 Objetivos Específicos
1. Observar el desempeño y la resistencia físicos de los niños y jóvenes con Síndrome de Down.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias del tabaco en el organismo
  • Tabaco
  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS