Influencia del taoismo en el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia del taoísmo en el arte
http://es.wikipedia.org/wiki/Música_taoísta
http://membres.multimania.fr/blmj/philosophy.htm
http://www.asiaticos.org/varios/el-taoismo-2/http://asianart.com/exhibitions/taoism/

Deportes: Las artes marciales fueron profundamente influenciadas por el taoísmo. Como se cree que el cuerpo y alma son uno solo, se les debe disciplinar como una ente. El TaeKwon Do es la actividad corporal y conducta activa general y el To es la actividad metafísica, perspicacia y la intención. Esto se llama aspecto “Dualístico“. Por todo esto podemos decir que Tae KwonDo es un arte marcial coreano que desarrolla cuerpo y mente, para transformarse en un Ser que es el concepto interno y externo del Ser humano entero, esto, practicando ejercicios con el fin demejorar la habilidad de concentración, la perspicacia en sí mismo y la armonía con la naturaleza.
También el yoga fue inspirado por el taoísmo, ya que también se utilizan mente y cuerpo para practicarlo.Musica: Esta es muy importante para las ceremonias taoistas y en ella se reflejan las creencias de esta ideologia. Los taoistas hacen meditaciones (rezos) dos veces al dia. La primera aldespertarse y la ultima antes de ir a dormir. En ambas se toca la música durante la recitacion matinal. Existen 12 cantos o piezas de música principales, los cuales tienen un proposito especifico. Estos son:1)La Melodía Pura y Clara: Acompaña la recitación de las escrituras mañana y tarde. Purifica la mente en la preparación para el cultivo. .
2)La Melodía de la Oda Mayor:se recitan para cantar lasalabanzas para deidades Taoistas (los Cinco Patriarcas y los Siete Perfectos).Expresa su respeto hacia los Inmortales.
3)El Vuelo de la Grulla blanca: Todos los taoístas que alcanzan el reino de laInmortalidad ascienden al Cielo en una grulla. Esta expresa la transcendencia de la libertad taoísta.
4)La Última Melodía Suprema(Melodías Ortodoxas de la Perfección Completa) Esta melodía expresa...
tracking img