¿DE DÒNDE PROVIENE NUESTRA CULTURA POR EL TEATRO?
En nuestra cultura, la afición por el arte no es uno de los temas más fuertes, sin embargo un reducido número de personas desarrolla cierto gustopor ello. En esta ocasión nos interesamos en hablar del teatro, alguna vez nos hemos preguntado ¿cuál es su procedencia o qué representaban en las obras teatrales en épocas antiguas, cómo eran las salasde teatro, cómo se originaban dichas representaciones? Quizás resolviendo estas interrogantes podemos analizar la influencia que ha tenido desde épocas antiguas y examinamos las razones del por quéno es una disciplina tan utilizada ni tan disfrutada en nuestro país.
Para poder analizar cada uno de los aspectos antes mencionados, debemos remontarnos hacia la época de la Antigua Grecia, dondedicha cultura teatral florece en un espacio al aire libre, donde se danzaba y representaban cantos corales, mismo que se fue propagando por muchos lugares, en Atenas, por ejemplo, celebraban en estosespacios festivales y rituales religiosos. Es importante recalcar que a estas festividades acudían todas las personas de diferentes clases sociales, incluso las que no podían pagar las entradas, recibíanpor parte del Estado la ayuda necesaria.
Podemos notar que tan apegadas vivían las personas a esta manifestación artística creada por ellos y cuan valioso era asistir sin restricciones, en laactualidad ver una pieza teatral no está al alcance de todos por diversos factores económicos, de apatía y escasez de grupos teatrales en el país. Para continuar con dicha influencia, hablaremos sobre elrecurso humano o los actores; durante la antigua Grecia, estos tenían ciertas complejidades para trabajar pues el número de actores, nunca llegó a ser más de cuatro; el coro lo formaban 15 personas enlas tragedias y 24 en las comedias. No habían actrices, los papeles femeninos eran desempeñados por hombres, además trabajaban en un escenario, que era una especie de plataforma cerrada hacia atrás... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). influencia del teatro griego. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Teatro-Griego/32012122.html

MLA

"influencia del teatro griego" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Teatro-Griego/32012122.html>.

MLA 7

"influencia del teatro griego." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Teatro-Griego/32012122.html>.

CHICAGO

"influencia del teatro griego." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Teatro-Griego/32012122.html.