Influencia Del Uso De La Telefonía Celular Como Medio De Comunicación Masivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia del uso de la telefonía celular como medio de comunicación masivo

CURSO: Herramientas informáticas

TEMA: Los teléfonos y su uso masivo

CLASE: 504058

AULA: L5

PROFESOR: Ing. Johny Caastillo Silva

Gustavo Gavidia Cabrera 57692

Dedicatoria
Esta investigación va dirigida primeramente a Dios, a mis padres y abuelos porque gracias a estas hermosas personas hemos salidoadelante con este proyecto.
También va dirigido a todos esos niños y jóvenes que dedican muchas horas al celular, los cuales desconocen de todas las influencias que tiene el celular en su vida cotidiana.

Abstract
The network of mobile telephony has advanced to steps of giant thanks to the technology and is very secondhand since it serves to communicate, this network uses by means of a mobileor cellular device, these also have modernized on a large scale, since they possess many applications that are needed by the users. An over-excited use of these equipments can cause a great influence in the daily life of the users, since it can turn it into a person nomophobic, fear of being without mobile, the teenagers and children are most affected by this disease. But it is not possible todeny to him the reality that on having had so many options of communication and entertainment in an alone instrument, which in addition is portable, does that they lower the levels of attention of the persons who use it, to the point of being disconnected from the environment to the moment to enjoy him.

Introducción
La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y dela sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular.
La red de telefonía móvil o celular consiste en un sistema telefónico, que mediante la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (estaciones base) y una serie de centrales telefónicasde conmutación, se posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional. El teléfono móvil o celular, es un dispositivo de comunicación electrónico con las mismas capacidades básicas de un teléfono de línea telefónica convencional. Además de ser portátil, es inalámbrico al no requerir cablesconductores para su conexión a la red telefónica.
Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortar distancias. Al tener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con la persona o institución que necesitemos, sin importar lo lejos que este, y en casi cualquier lugar en que nos encontremos. Esto es posible gracias a que este dispositivo es totalmente portátil.
También es unarealidad que al tener tantas opciones de comunicación y entretenimiento en un solo instrumento, que además es portátil, hace que bajen los niveles de atención de las personas que lo usan, al punto de desconectarse del entorno al momento de disfrutar de él. Una sensación común de los usuarios de la telefonía móvil, es que cuando olvidan el celular, o por cualquier otra circunstancia no lo llevanconsigo, se sienten incomunicados, e inclusive " desnudos" , causando gran expectativa y ansiedad, por no saber quién los llama o envía mensajes.
En vista del grave problema que atraviesan algunas escuelas y liceos del país en cuanto a la proliferación de la pornografía infantil, los celulares pasaron, de ser un instrumento molesto e inadecuado dentro de las aulas, cuyo uso indebido era visto comouna simple travesura que podía afectar el rendimiento del niño, niña o adolescente, a ser una herramienta que pone en juego su integridad personal y deja a un lado los valores, la moral y el respeto.
Los problemas de salud física están aún por determinar. Hay numerosos estudios que correlacionan una mayor incidencia de enfermedades (como el cáncer) con la proliferación de antenas en una zonas;...
tracking img