Influencia economica de eua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia económica de Estado Unidos sobre el mundo
¿Positiva o negativa?

Por: Juan Sebastian Ramos Niño

Estados Unidos de América es la primera potencia mundial enriqueza económica, militar y desarrollo tecnológico, por lo tanto es el país más importante y con mayor influencia en el mundo. La influencia económica que ejerce Estados Unidos deAmérica sobre el mundo es muy importante y grande, ya que es uno si no el país más grande exportador de tecnología, capital y materias primas hacia otros países. Estados Unidos buscaejercer influencia sobre otros para enriquecerse todo lo que hace es para su propio bien.
Estados Unidos lo que hace es controlar los mercados de todo lo que pueda, para así ejercerun poder sobre los demás países. Invierte en industrias o empresas propias para que se establezcan en otro país y hacerlas crecer ahí para después controlar el mercado extranjero.Esta influencia económica tiene un lado bueno, principalmente para Estado Unidos ya que obtiene grandes ganancias, y para los demás países trae pocos beneficios algunos de elloses que obtengan materias o tecnologías de la que ellos carezcan, además de que ofrecen empleos a la población de los países en los que se logren establecer.
Pero también tiene unlado negativo ya que mientras establece nuevos mercados en otros países y logra que crezcan lo que también hace es que los comercios locales caigan y el país no crezcaeconómicamente hablando. También hace que los países desarrollados dependan tanto de Estados Unidos que no crecen si EUA no lo permite o si este caen ellos también caen con él.
Por lo tanto lainfluencia económica que tiene Estados Unidos sobre el resto del mundo es muy grande e importante, que a mi opinión debe permitirse pero para beneficio propio no para ellos.
tracking img