Influencia En La Teoria Economica

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
INFLUENCIA DE LA TEORÍA ECONÓMICA EN EL SISTEMA ECONÓMICO ACTUAL
LA EDAD ANTIGUAdel mundo conocido. sin embargo, la ciudad era una entidad aislada de los centros de produccion.
La riqueza no se obtenia por la produccion de bienes yservicios, sino como consecuencia de ostentar el poder religioso, militar o politico, y por el excedente del trabajo de los esclavos.
FILÓSOFOS DESTACADOS QUE ESCRIBIERON SOBRE LA ECONOMÍA
ARISTÓTELESes mérito de Aristóteles, haber introducido nuevos elementos significativos para la construcción de un Estado capaz de satisfacer las necesidades sociales, La Economía, particularmente, comienza a sertenida en cuenta como elemento esencial de la vida social y política.
Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de dondeproviene su sobrenombre, el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de losAsclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de lamedicina y de ahí le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar añosdespués su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor.
JENOFONTE
(Atenas, c. 430 - Corinto, c. 355 a.J.C.) Escritor e historiador griego. Representante junto con Tucídides del estilo ático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia economica
  • Teoria de la influencia
  • Influencias de teorias del conosimiento
  • Teoria De La Influencia
  • Teoria Economica Economica
  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS