Influencia española en la educacion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA UNA INVESTIGACION

Investigación: proceso que, tras definir un problema que requiere y vale la pena estudiar mediante la aplicación de métodos adecuados, procura obtener informaciónrelevante y fidedigna que se describe, analiza e interpreta para verificar, corregir, extender o aplicar el conocimiento.

1. ELECCIÓN DEL PROBLEMA

Por qué esta investigación es interesante,beneficiosa, importante y novedosa, tanto para mí como para mi disciplina, mi institución y los destinatarios de ella. Determinar lo más claramente posible los límites dentro de los cuales desea desarrollarla investigación, para evitar caer en divagaciones o saturarse de información que no pueda o necesite eventualmente manejar.

2. FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

La pregunta deinvestigación apunta hacia el fenómeno que concretamente se pretende conocer o resolver. Fundamentalmente, debe ser muy concreta y clara, que defina específicamente el problema de estudio, así como elcontexto donde se desarrollará la investigación.

3. ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

Con los objetivos se pretende saber hacia dónde se tiene que caminar y lo que se pretende lograr, cuál será elproducto final que obtendrá a través de la investigación hay un número específico para todos los casos. Se determina a partir de lo que se desea realizar. Si se ha delimitado adecuadamente el problema, unsolo objetivo general será suficiente; Se requieren enunciados muy precisos concretos, realizables y evaluables. Además, en su redacción, se emplean verbos en infinitivo: identificar, analizar,elaborar, describir, explicar, etcétera.

4. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS

Nuestro conocimiento o experiencia nos permite vislumbrar, suponer, sospechar o intuir la respuesta a la pregunta deinvestigación. Es La respuesta provisional que hemos dado a la pregunta de investigación.

5. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

-Planteamiento del problema

a) Título y subtítulo.- Se redacta de manera...
tracking img