Influencia etica en la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proceso de paz por comenzar


Colombia vivió un verdadero derramamiento de sangre en los años 1945 y 1955, en el cual la violencia bipartidista, es decir, guerra entre dos partidospolíticos.Donde cada partido luchaba por llegar a regir el poder, estos dos partidos trajeron una época en donde primaba el terror en los colombianos, la miseria, angustia y la incógnita de cual seria el futurodel país si continuaba con este caos. El problema nacía de las distintas ideologías de ambos partidos en busca del poder,al momento de un partido alcanzar el máximo poder, creaba el sometimiento delpartido inverso a sus leyes, esto como consecuencia emprendía un inicio a lo que seria el estallido de la más grande violencia vivida en nuestro país.
La muerte del líder político Jorge Eliecer Gaitán,el cual decía: “el individuo es la fuente de sus propios valores morales, el proceso de comercio e intercambio entre individuos tiene tanto propiedades de eficiencia para lograr el bienestarcolectivo, como la exaltación de la libertad” y gracias a estas ideas liberales se gano el cariño del pueblo, en abril de 1948 en una calle de Bogotá fue asesinado, este suceso provoco una revolución popularla cual es conocida con el nombre del bogotazo.
La gran violencia que azotaba en esa época al país era tan grande que condujo al general Gustavo rojas pinillas, al frente de una extensa lucha. Losresultados se vieron inmediatamente tanto que ya se había convertido para el país como un ejemplo de paz, tanto así que lo llamaban gobernante de paz.En los Llanos orientales Rojas cobro gran prestigiopor su política de paz, hasta el punto de que su viaje a esa región, en enero de 1955, fue todo un éxito y tuvo un gran reconocimiento por la población. En Yopal fue recibido por miles de llanerosmontados a caballo y en Tame la recepción fue encabezada por el antiguo líder guerrillero Guadalupe Salcedo, quien con sus hombres hizo guardia de honor.


En el año 1955 fue un año donde Rojas...
tracking img