Influencia eua

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
1. Introducción
México, a lo largo de su historia, ha tenido diferentes facetas para poder constituirse como la naciónque se presenta hoy en día. Podemos hablar desde su ubicación geográfica (tanto Aridoamérica como Mesoamérica) y su influencia para formar cierta culturaen los individuos que la habitan, los pueblos Aztecas, Mayas, Olmecas, Chichimecas entre muchas otras, las invasiones y quédecir de la ConquistaEspañola, la influencia extranjera en general, etc.
Como podemos ver, Méxicotiene una historia con gran influencia cultural de todas partes, actualmente en el país encontramos diferentes regiones con personas que profesan ciertas religiones, diferentes valores, diferentes modos de vestir, de hablar; y eso nos hace ser un país con gran diversidad cultural, sin embargo, con todasesas idiosincrasias que tenemos, se conforma una IdentidadNacional, que es el conjunto de todas las idiosincrasias que encontramos en nuestro territorio nacional.
Actualmente muchos autores, afirman que México esta adquiriendo muchos modismos en la lengua, formas de comer, y declaran que los mexicanos tienden hacia en American Way of Life, o sea, la imitación de la vida norteamericana; un buencarro Ford, comida rápida (Mc Donald´s, Pizza Hut), vestimenta de Levi´s, paseando por las grandes ciudades en centros comerciales, y tomando Cocacola.
Y bueno, en este ensayotrataremos de hacer una amplia disertación acerca del tema, trataremos de darle un panorama ecléctico a todo este complejo.
2. Planteamiento del Problema.
¿México tiende hacia el American Way of Life y por estodesaparecerá sus costumbres ancestrales?
Hipótesis.-
Actualmente México, sí empieza a tomar nuevas hábitos, las personas siempre cambiamos, tenderemos a adoptar nuevas maneras de comportarnos, pero no se puede deshacerse fácilmente de costumbres que han perdurado por tantas generaciones, así que, México podrá imitar maneras de ver la vida, la tecnología, pero no se dejará en el olvido la maneracaracterizada de nosotros los mexicanos. Las costumbres que a pesar de 300 años de supresión siguen dentro de nuestra cultura propia de mexicano; tal es el caso de la comida, de la música, el ingenio de crear arte (poesía, escultura, pinturas, etc.).
3. México: ¿Adoptando Nueva Cultura?
Influencias ancestrales.-
Si empezamos a revisar la historia de México, en la época Prehispánica, tenemos que hemosrecibido influencia desde la fundación de Tenochtitlán, con los emigrantes de Aztlán provenientes del norte del continente, quienes fundaron esta ciudad; por otra parte, tenemos todas las culturas que se establecieron al rededor de ésta, influidos por medio del comercio, arte, música, etc. "La cultura siendo la manera de satisfacer las necesidades dentro de una sociedad", el México ha tenido unaforma de adquirir cultura muy especial, un poco de aquí y de allá. En este periodo se desarrollaron muchos conceptos y ciencias, tal es el caso de la astrología, matemáticas, agronomía, etc. Es por eso que contamos con el calendario más exacto del mundo "El Calendario Azteca", por otra parte, contamos con las "Pirámides" aún no entendemos por qué fueron construidas de esa manera, y estamos en el año2000; eso quiere decir, que nuestros antepasados tenía una alto nivel de conocimiento de estas ciencias, otro ejemplo, son los códices, y hablemos de uno en especial del que contiene toda la recopilación de los conocimientos de la herbolaria.
Después de la época prehispánica, viene la Conquista de España, de donde también recibimos grandes influencias, unas buenas otras malas, sin embargo,debemos tener claro que muchas tradiciones fueron truncadas, y como ejemplo tenemos la religión, los españoles impusieron la de ellos, otro ejemplo fueron los conocimientos de ciencia, que como la herbolaria, fueron declarados cosas contra la religión y por tal motivo se no lo dejaron crecer. "Los españoles exterminaron a las clases dirigentes de Mesoamérica, específicamente a la casta sacerdotal, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Eua En El Mercado
  • INFLUENCIA DE EUA EN EL RESTO DEL MUNDO
  • Influencia economica de eua
  • eua
  • Influencia de españa, francia, eua y china en la cultura mexicana
  • Influencias y triunfo de EUA en la primera guerra mundial
  • EUA news
  • intervencion eua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS