Influencia griega en el arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las características más interesantes del arte griego es la preocupación en el pensamiento y el planteamiento de las acciones humanas. Por lo tanto, vemos que los griegos establecieron laaparición del hombre en las artes. Incluso en este sentido, vemos que la escultura griega y la pintura, por ejemplo, reproducen el cuerpo con gran detalle.
Dentro de las artes, los griegos fundarongéneros que aún organizan las diversas formas de teatro contemporáneo. La tragedia y la comedia se examinaron mediante la elaboración de relatos y personajes muy elaborados.
En movimientos como elRenacimiento, la Ilustración y el Clasicismo había una gran preocupación de reflejar de nuevo la luz de las referencias iniciadas por los griegos.
El arte de los griegos ha sido catalogado como el másordenado y riguroso de todos los pueblos occidentales de la historia. Para los griegos el arte es belleza. Para los artistas plásticos, la palabra base es simetría, la medida justa.
Grecia es el primerpueblo europeo que resalta en la historia como exponente del arte. En esta pequeña península se originaron las primeras ideas que van a conformar la cultura occidental. Las obras maestras creadas porlos griegos pasaron a ser modelos que inspiraron al mundo durante siglos, e incluso en la época actual sirven de ayuda para escritores y artistas.
Los griegos fueron un pueblo de artistas,especialmente orientados a la arquitectura y escultura. La arquitectura estuvo relacionada con la religión, ya que las principales obras arquitectónicas fueron los templos, como el Partenón.
La escultura enGrecia tuvo diferentes manifestaciones, en el período Arcaico, revela la influencia de las esculturas egipcias, en el período clásico, las estatuas de los dioses y los héroes se realizaron con admirablesproporciones en los cuerpos, tanto vestidos como desnudos, y tienden a mostrar episodios de sus proezas y ejemplos de la fuerza juvenil.
Período Geométrico (c. 1100 a.C.-650 a.C.), la mayoría de...
tracking img