Influencia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Crisis de la Familia Moderna

Las Causas de las crisis de son numerosas y no todas tienen su origen en tiempo recientes; algunas se hallan encontradas desde hace siglos en diversas costumbres; pero ahora se han reunido de tan coincidente manera, que se han potenciado mutuamente.
Entre razones la crisis está las siguientes:
La familia menos unida a antes, frecuentemente por divergenciasde interés entre los esposos, por la tendencia a hacerles desempeñar, en aras de una igualdad conyugal.
La vigilancia educativa de los padres sobre los hijos se ha relajado; las familias pasan cada vez menos tiempos juntos sobre todo por que las actividades de cada uno se desarrollan dentro de horario que divergen de los ajenos.
El divorcio, que si bien fue bien instituido con el pretexto de queserviría de remedio solo a situaciones extremas.
La liberación femenina
La liberación femenina es un movimiento que se inició desde el principio de la historia y que continua hasta nuestros días, por medio de muchas voces y un clamor de basta que se fue haciendo cada vez más fuerte por un grupo de mujeres. Sobre todo en los países desarrollados y debido a los cambios políticos, económicos ysociales que se sucitaron; surgió según los historiadores la "Segunda Revolución Industrial" iniciada en la década de 1870, provocando una clara aceleración del movimiento feminista en el último tercio del siglo XIX. En Inglaterra, surgió el llamado movimiento de la "Liberación Femenina" formado por un grupo de mujeres que tuvo la audacia, en aquella época, de protestar en contra de la discriminaciónde la mujer en cuanto al sufragio; exigían el voto femenino para elegir a los gobernantes. Este movimiento pasó rápidamente a los Estados Unidos y las llamaban "sufragistas".Relaciones Prematrimoniales

A través del transcurso de todos los tiempos se van dando fenómenos culturales y costumbres que crean hábitos y entran a formar parte de las costumbres ya establecidas. .
Se orienta igualmenteque "Los derechos de los menores priman sobre los derechos de los demás" y esto ha creado una irresponsabilidad en las costumbres y una de ellas son las relaciones prematrimoniales.
Positivos y Negativos 
"¿Está bien tener relaciones sexuales antes del matrimonio?" Esa es una pregunta común entre los adolescentes y las parejas comprometidas.   En el lado positivo de la escala, hay una aceptaciónde sus pares, la esperanza para el placer, y el cumplimiento de los deseos sexuales. El lado negativo de la escala lleva el peso de la moral, el miedo al embarazo o enfermedad, y la culpa. 
¿Es moral? 
La moralidad es un factor para muchas personas la hora de decidir si desea o no tener relaciones sexuales antes del matrimonio.  Después de todo, los mensajes que recibimos de los programas másde televisión y películas en estos días nos dice que "todos lo hacen." 
Tal vez hay algo dentro de ti, como una voz en tu cabeza, que le está haciendo dudas acerca de si o no relaciones sexuales antes del matrimonio es una acción correcta o incorrecta. Mucha gente se refiere a esta voz como su conciencia. ¿Cómo se puede saber si su "conciencia" es la correcta? La gente en todo el mundo mira a laBiblia como un libro moral o religiosa; la Biblia se refiere a las relaciones sexuales antes del matrimonio como la fornicación (la relación sexual entre personas que no están casados ​​entre sí). La única distinción que la Biblia hace entre el sexo prematrimonial y el adulterio es que el adulterio consiste en las personas casadas, mientras que la fornicación incluye a los que no están casados. Elsexo prematrimonial es tanto un pecado como adulterio y otras formas de inmoralidad sexual.El Aborto en el mundo

A mediados de 1982 el 10% de la población mundial vivía en países donde la práctica del aborto estaba prohibida, en todas sus circunstancias y otro 18% de la misma, habitaba en aquellos países en los que estaba permitido solamente para salvar la vida de la mujer.

La mayor parte...
tracking img