Influencia Inglesa En El Perú

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Influencia de la Inmigración Inglesa en el Perú
Desde la primera vez que se registró una visita británica a nuestras tierras, el 13 de febrero de 1579, los ingleses se han ido asentando en nuestrapatria y, por lo tanto, han influido notoriamente en nuestra cultura peruana. El legado de los ingleses en el Perú comprende una amplia gama de aspectos, entre ellos se encuentra, por ejemplo, lafundación de una compañía de bomberos en la victoria para preservar la integridad de los ciudadanos limeños ante una posible amenaza española en 1866; encontramos también, dentro de esta lista, la creaciónde la Asociación Cultural Peruano Británica, la cual fue pionera en la enseñanza del idioma ingles dentro de nuestro país; además encontramos la influencia en el ámbito de la educación con lafundación de los colegios San Silvestre y el Markaham Collegue; entre otros campos de influencia. Por otro lado, aparte de dejar instituciones de gran influencia, la descendencia de esos ingleses es otropunto importante. Dentro de esa descendencia que modifica hasta la actualidad la realidad del Perú se encuentran: Arturo Woodman (Ex – director del IPD), Alfredo Bryce (Escritor), Jaime Bayly (periodistay escritor), Carlos Thornton (actor), Leslie Stewart (actriz), Javier Swayne (sub campeón de surf), entre otras figuras importantes.
Todos los mencionados anteriormente son peruanos con ascendenciainglesa, que de alguna manera han modificado o siguen alterando nuestra realidad nacional.

En un fragmento extraído de un artículo de la página web del Centro Cultural Peruano Británico, basado enel libro “The british in Perú”, de Brenda Harriman, encontramos esto: “¿Sabía usted que gracias a Inglaterra fue posible concluir la construcción del Ferrocarril Central que iba de Ancón a La Oroya, oque sin el aporte de “Los Británicos en el Perú” no hubiera llegado el suministro de gas a nuestra ciudad en 1865? ¿Alguna vez escuchó hablar de la compañía de bomberos voluntarios “La Victoria”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la cultura negra en el peru
  • Influencia De La Comunicacion En El Peru
  • la influencia de la cultura negra en el perú
  • Influencia De La Perricholi En El Peru
  • Influencia de los jesuitas en el Perú
  • Influencia De La Gastronomia Italiana En Peru
  • Influencia De La Globalizacio N En El Peru
  • influencia de la OIT en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS