Influencia literartia de sahagun cordoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VASQUEZ ALDANA LUIS FELIPE (1974- ), escritor, publicista.

Vida: Este escritor nació en Barranquilla, Colombia, el 24 de enero de 1974. Hijo de Esther Aldana Boccony y Luis FelipeVásquez De la Ossa, originarios de Sahagún, departamento de Córdoba. Vivió su niñez en Barranquilla. En 1990 Vásquez Aldana estudió en Sahagún (Córdoba), donde recibió una enorme influencia delos escritores y oradores sabaneros, descubriendo su fascinación y gusto por los cuentos y fábulas de la región. Luego estudió en Barranquilla donde dejó sus estudios de teología y diseño. En1998 obtuvo su título en publicidad y mercadeo.

A partir del 2004 Vásquez Aldana se ha destacado como publicista en campañas de mercadeo social del Gobierno Colombiano, Alcaldías ySecretarias de salud Distritales, en la prevención del sida y la drogadicción, la obesidad, promoción del buen trato y la nutrición infantil entre otras, apuntalándolo como unos de loscreativos mas versátiles de la Costa Atlántica en términos de mercadeo social.

Obras: Águilas que encarnaron en tortugas (2005), su primera novela de corte histórico y aventuras (EditorialAntillas, Barranquilla – Colombia). En su obra Vásquez nos lleva a la aventura de un grupo de amigos que se adentran en la leyenda de un viejo, que se ha extendido a través del tiempo sóloentre un selecto grupo de personas de Palestina en los años treinta después de Cristo. Inician la aventura azotados por las necesidades de la época, que bien podrían ser las mismas de hoy día:“ser alguien en la vida o, más bien, una persona con dinero e inteligencia sin el más mínimo esfuerzo”.

En 2007 esta obra recibió por parte del Instituto Distrital de cultura (el apoyo ala producción artística) – actualmente esta obra se exhibe en la institución.

Eliseo, el gladiador mágico (2010), edición próxima. En la actualidad se puede hallar en Internet.
tracking img