Influencia motivacional en el desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERCIDAD LEONARDO DA VINCI

LICENCIATURA ARQUITECTURA
PRIMER SEMESTRE

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PROFESOR JOSE ALBERTO GONZALEZ PACHECO

ALUMNO JORGE ISAIAS DE LA CRUZ GARCIA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TEMA DE INVESTIGACION
LA INFLUENCIA MOTIVACIONAL EN EL DESARROLLO HUMANO

LA INFLUENCIA MOTIVACIONAL EN EL DESARROLLO HUMANO
(INVESTIGACION DESCRIPTIVA)
Estetema lo hare en casa usare libros, internet, videos, la Tv para mostrar mi investigación además hablare con personas que se dedican a dar conversaciones motivación, investigare que nos hace no tener motivación o porque abecés nos sentimos mal con nosotros mismos y como ayudaría mi tema a la comunidad.
El sábado veré videos de un personaje que me llamo la tensión, él se dedica a dar conferenciasde motivación en todo el mundo además se a echo famoso por que Nick Vujicic, no cuenta con brazos ni con piernas y aun así ha salido adelante.
Primero yo veré los videos que esta persona tiene en internet escogeré los más motivantes, después de esto iré a retar una película motivacional para implementar más mi trabajo de investigación.
El domingo en mi casa que está ubicada en FraccionamientoZona Alta, calle Oceanía invitare a dos amigos, una prima y a dos tíos para que me ayuden a realizar mi tema, ellos me apoyaran en contestar mis encuestas, ver los videos y decirme que es lo que ellos piensan acerca de la motivación, lo primero que aré es hacerle las siguientes preguntas uno por uno.
* ¿Qué piensan acerca de la motivación?
* ¿Creen que es importante la motivación en eldesarrollo humano?
* ¿Cuáles son los factores por las que no tengan motivación?
* ¿Cómo se sienten en este momento?
* ¿Por qué?
La última pregunta es la más importante porque de esa pregunta sacare una razón por la que no tenemos motivación.
Después de hacer este cuestionario les pondré los videos que escogí por internet de Nick Vujicic, terminando de ver los videos, ellos verán lapelícula acabando con estos pasos hablaremos acerca de los videos y película de que si eso era lo que pensaban de la motivación o es muy diferente o en que los complemento y que les gusto más si los videos o la película.
Con esto espero si tenían una actitud negativa del tema cambiarla a algo positivo y darles a entender que la motivación es importante para el desarrollo humano.
Mis amigos se llamanJesús y Cristian, Jesús estudio gastronomía se graduó y está ejerciendo su carrera, es casado y tiene un hijo. Me que su motivación fue su hermano que esta el ejército vio que él pudo salir adelante y eso lo motivo a salir adelante a él.
Cristian no termino la preparatoria y está trabajando de seguridad privada el me conto que si le hiso falta mucha motivación por parte de su familia y por eso dejola preparatoria me dijo que no se sentía querido por su familia.
Mi prima Mirna no pudo estudiar la universidad por no tener suficientes recursos y tiene una hija, me conto que en este momento la motivación es su beba para salir adelante y no quedarse en el camino que si ella no tiene una licenciatura desearía dársela a su beba.
Mi tío se llama Enrique está casado con mi tía y trabajo en unnegocio con su hermano y él dice que necesito mucha motivación para ser una mejor persona y que aún no logra ser la gran persona que quiere ser pero con ayuda de sus hijos lo piensa lograr.
Mi tía se llama norma tiene una hija y vive en monterrey se fue para este estado porque aquí con la familia se sentía un cero a la izquierda y se fue para ser mejor persona con la motivación de un día ser mejory sentirse bien con ella misma.
Partiendo de esto empezare a investigar más acerca de mi tema para tener datos y lograr una buena investigación.

OBEJTIVOS DE LA INVESTIGACION
Mi objetivo es demostrar que la motivación es importante en el desarrollo humano. Porque hay personas que se sienten feas, no queridas, sin autoestima, que no merecen vivir, etc. Y por estos motivos no quieren salir...
tracking img