Influencia paterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia paterna

Entre todos los tipos de personalidades que existen, gente cariñosa, alegre, introvertida, agresiva, etc., ¿qué es lo que lleva a una persona a comportarse de determinada manera?,¿qué es lo que nos hace reaccionar de diferentes formas ante una misma situación? Nunca nos hemos puesto a pensar a que grado este modo de respuesta ya viene programado desde nuestra infancia.
Al ircreciendo y aprendiendo nuevas cosas la principal influencia en nosotros es por supuesto la de nuestros padres, las personas a las que observábamos cuando nuestros cerebros eran como esponjas queabsorbían todo lo que veían y escuchaban.
Como menciona Josefina Vicuña: “Ellos [los hijos] son imitadores incondicionales durante toda su infancia y cuando alcanzan la adultez los patrones de conductaenseñados serán determinantes sobre la conducta de nuestros hijos. Durante la infancia, todo lo que perciben en el hogar, quedará profundamente marcado en sus vidas y su influencia durará toda lavida.”
Muchas veces hemos escuchado que estamos condenados a repetir los mismos errores de nuestros padres, y es común ver personas quejarse de su padre o su madre y decir: “Yo nunca seré así” o “yo nuncaharé esto o aquello” y más tarde, y a veces hasta sin darse cuenta, comportarse exactamente de la misma manera de la que una vez juraron no imitar.
Las relaciones entre los miembros de la casa determinanlos valores, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. Dependiendo de si su entorno es positivo y constructivo el niño tendrá un desarrollo adecuado y feliz, en cambio en lasfamilias donde el entorno es negativo el niño se verá afectado.
Los padres deben ser muy cuidadosos con sus actos y su conducta, y prestar especial atención a hábitos como pasar las horas frente altelevisor, el beber, fumar, gritar o maltratar y en cambio fomentar hábitos de lectura, de vida sana, ejercicio y tranquilidad ante los problemas o peleas que puedan surgir.
Es muy importante que...
tracking img