influencia social del street art

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

UNA FORMA DE TOMAR, ENTENDER Y REFUTURAR EL MUNDO.

El Street Art es considerado como cualquier tipo de arte que sea llevado a acabo en el espacio público. Entre las técnicas más utilizadas por losartistas callejeros están el grafiti, posters, stikers, tiza, entre otros.
Retrocediendo en el tiempo, las imágenes de la prehistoria en cuevas tienen muchas similitudes con el arte de la calle, laimagen creada, cobra vida. El sentido mágico, de conexión, con el animal pintado, ya fuera cómo antepasado mítico, de un grupo humano, determinado; y venerado por estos, o para obtener caza yfecundidad.
Años después, en la Pompeya, de la Antigua Roma, se encontraron grafitis en latín, con instrucciones mágicas, insultos, declaraciones de amor, eslóganes electorales, caricaturas, y todo tipo deobscenidades.
En 1904 se lanzó al mercado la primera revista dedicada al grafiti de los lavabos: Antropophyteia. Durante la segunda Guerra Mundial, los nazis utilizaron las pintadas en las paredes, comoparte de su maquinaria propagandística, para provocar el odio hacia los judíos y disidentes. También fue importante para los movimientos de resistencia, como método para hacer pública su oposición.Un ejemplo de ello fue en las revueltas estudiantiles de las décadas de 1960 y 1970, los manifestantes expresaron sus puntos de vista mediante pósters y pancartas.
El Street Art nació en los años ´80del siglo xx y se desarrollo en los 90, ya no lo define sólo el graffiti. Además de sprays, se utilizan rotuladores de tinta permanente, plantillas, pstickers, pinturas acrílicas aplicadas con pincel,aerógrafo, tizas, carboncillo, collage a base de fotografías, fotocopias, mosaicos, paste ups (papel empastado), etc.‬ No es necesaria una gran técnica. Es un arte al alcance de cualquiera. Con unpoco de ingenio e imaginación, tienes más que suficiente.‬ La importancia de la obra, la da el lugar, el hipertexto que se establece entre la "pintada" y lo que la rodea, o el mismo material que actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Street Art
  • Street Art
  • Street Art
  • Street art
  • street art
  • street art
  • Street Art En BuEnos Aires
  • Street art en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS