Conducta Social
Consiste en un conjunto de capacidades de actuación aprendidas.
El modelo conductual enfatiza que: la capacidad de respuesta tiene que adquirirse y que consiste en un conjuntoidentificable de capacidades especifica.
Además la probabilidad de ocurrencia de cualquier habilidad en cualquier situación Crítica está determinada por factores ambientales, variables de la persona yde su interacción.

Cultura

Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personasque la conforman.

Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Desdeotro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano, aunque también algunos animales de otras especies tienen culturas a pequeña escala.

Elconcepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

Se dice que la cultura da al hombre lacapacidad de reflexionar sobre sí mismo.

Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores yefectuamos opciones.

A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevassignificaciones, y crea obras que lo trascienden.

Actitudes

Las actitudes son las predisposiciones a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo.Las integran las opiniones o creencias, los sentimientos y las conductas, factores que a su vez se interrelacionan entre sí. Las opiniones son ideas que uno posee sobre un tema y no tienen por qué... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Influencia social en la conducta individual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Social-En-La-Conducta-Individual/263273.html

MLA

"Influencia social en la conducta individual" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Social-En-La-Conducta-Individual/263273.html>.

MLA 7

"Influencia social en la conducta individual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Social-En-La-Conducta-Individual/263273.html>.

CHICAGO

"Influencia social en la conducta individual." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Social-En-La-Conducta-Individual/263273.html.