Influencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia social
Es la manera en que la gente afecta la personalidad y comportamientos de los demás dentro de una sociedad o grupo en el que sedesarrolla.
Influencia normativa
Es aquel deseo de adquirir algún tipo de recompensas por parte del grupo o también puede ser el deseo de evitar los castigos que elgrupo puede proporcionar a un individuo.
Cultura
Es la transferencia de algún tipo de información por medios de conductas de enseñanza y aprendizaje, estetipo de información suele ser de muchos tipos ya sea religioso, social, histórico etc.
Socialización:
Es el proceso mediante el cual los sujetos que pertenecen auna sociedad aprenden a interiorizar las normas, valores y formas de ver la realidad, las cuales lo ayudara a desarrollarse con mayor facilidad con losindividuos que lo rodea en la sociedad, unas personas dijeron alguna vez “el individuo no nace miembro de una sociedad” sino que “es inducido a participar en ella”Burger y Luckemann (1968).
Desocialización:
Esta teoría trata acerca de como las personas hacen un esfuerzo personal para alcanzar un status dentro de lasociedad en la que se desenvuelve, en la cual los miembros de un rango más alto intentaras impedir que el sujeto llegue a su objetivo.
Resocialización:
Es aquelproceso mediante el cual el sujeto comienza a inmiscuirse dentro de una sociedad comenzando a involucrarse en grupos de personas con las mismas afinidades, sepuede definir también como la absorción gradual o brusca de nuevos valores en la vida del sujeto.
Disociación:
Es aquella perdida de la identidad del “YO”
tracking img