Influencia socio-cultural de los programas televisivos en los jovenes mexicanos del siglo xxi

Páginas: 19 (4725 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
BREVE HISTORIA

La televisión nace a partir de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. Zworykin Comenzó sus investigaciones a principios de la década de los años veinte, utilizando un tubo de rayos catódicos para el aparato receptor y un sistema de exploración mecánica para la transmisión. El descubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados delsiglo XIX donde la palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900, debido a los avances y desarrollos de varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes por vía de ondas electromagnéticas, la definición del equipo era de treinta líneas , empleando un canal normal de radiodifusión.

Desde la estación experimental W3XK de Washington en 1928, Jenkins comenzó a transmitirimágenes con cierta regularidad Cuando Logie Baird en 1928 logra transmitir imágenes desde Londres hasta Nueva York, y demuestra la TV en color, la TV exterior con luz natural y la TV en estéreo, en Londres se interesa en sus investigaciones.

En 1929 la BBC aseguró un servicio regular de transmisión de imágenes un poco desconfiada porque se pensaba que era un invento inútil, pese a ello, latransmisiones oficiales se iniciaron el 31 de Diciembre de ese año.
Zworykin inició la TV electrónica A principios de 1940, Estados Unidos creó la Nacional Televisión System Comitee (NTSC), que pretendía que todas las normas de fabricación de aparatos de TV fuesen compatibles entre todas las empresas, y en Julio de 1941 se estandarizó el sistema, de 325 líneas.

Los intereses económicos de lasgrandes compañías eran que se adoptase un sistema de color no compatible con todos los aparatos, aunque, por la cantidad de televisores que se vendieron, se decidió desarrollar una TV a color plenamente compatible.

Otro problema era que una señal en color se viera en una TV en blanco y negro y viceversa. Al final esto se corrigió, adoptando desde 1953 el nombre de comité regulador conocido comosistema NTSC.
Este desarrollo llegó también a países europeos. Francia creó su propio sistema de TV en colores: el SECAM (SEquentiel Couleur A Memorie), desarrollado en 1967 (con una definición de 625 líneas). Alemania en el mismo año
Año sesenta y siete creas el sistema PAL (Phase Alternation Line), también de 625 líneas, desarrolladas por la empresa Telefunken.
La totalidad del canalestaba ocupada por la señal de video, por lo que la primera transmisión simultánea de audio y video no tuvo lugar sino hasta el 31 de Diciembre de 1930. Hacia fines de 1932, ya se habían vendido más de 10.000 receptores.
Desde los años cincuenta , la televisión se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia. Evidentemente, su historia se remonta varias décadas atrás, pero la auténticarevolución, en sus días, no es comparable, con ningún otro.
Esta televisión era del orden mecánico. La verdadera revolución no llegaría sino hasta el inicio de la TV electrónica
A la televisión se le conoce o a sido definida como “el arte de producir instantáneamente a distancia una imagen transitoria, visible de una escena real o filmada por medio de un sistema electrónico de telecomunicación“Jorge Gonzáles Treviño.


LA TELEVISIÓN EN MEXICO
Los primeros pasos de la televisión en México, se realizaron en el año 1934. Un joven de diecisiete años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, realizo experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado, en un laboratorio de las instalaciones de la estación de radio XEFO. Durante varios años, elingeniero Guillermo González Camarena trabaja con el equipo que él construyo, hasta que, en 1939, cuando la televisión en blanco y negro ya funciona en algunos países, González Camarena impacto al mundo al inventar la televisión en color, con un sistema ``Tricromático Secuencial de Campos ´´.
El ingeniero Guillermo González Camarena obtuvo la patente de su invento tanto en México como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes mexicanos del siglo xxi
  • La influencia de los programas televisivos
  • Jovenes En El Siglo Xxi
  • desafios de los jóvenes siglo XXI
  • El Papel De Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • jovenes del siglo xxi
  • Los Jovenes En El Siglo Xxi
  • Los jóvenes excluidos en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS