Influencia Tecnologia

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Las llamadas nuevas tecnologías se han convertido en un acompañante familiar de nuestras vidas. Hoy es imposible no sentirse afectado por ellas, especialmente los niñosquienes por su fragilidad están más expuestos a su influencia. Un niño hoy convive con las tecnologías prácticamente desde antes de su nacimiento, de modo que logranconstituirse en una parte natural, y muy atractiva, de su entorno.
Ciertos recursos tecnológicos son de uso individual, como el caso del teléfono celular, la agendaelectrónica, el computador portátil, la videoconsola de juegos, el reproductor MP3 o la cámara digital. De éstos, los tres últimos son más usados por niños y por jóvenes quepor adultos. Cerca del 60% de niños y jóvenes tienen videojuegos y cerca del 15% disponen de reproductor de MP3. Si bien es cierto que internet es una herramientafundamental de información, comunicación y aprendizaje sobre todo para las consultas escolares, también es cierto que un manejo inadecuado es altamente negativo para losniños, niñas y adolescentes.



¿Qué influencia brindan los videojuegos?
En particular, en lo que concierne a la violencia ha sido asociado a los videojuegos, en loscuales se observa un alto índice de violencia, lo que ha generado severas críticas.
El aprendizaje social postula como hipótesis que jugar con videojuegos agresivosestimula la conducta agresiva: los niños los imitarán o de otra forma aprenderán lo que ven en la pantalla. En directa contradicción con esto, la teoría de la catarsis afirmaque: “el jugar videojuegos agresivos tiene un efecto de relax al canalizar la agresión latente y entonces puede tener un efecto positivo en la conducta del niño”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Tecnologia
  • Influencia de la tecnologia
  • influencia de la tecnologia
  • Influencia De Las Tecnologias
  • la influencia de la tecnologia
  • Influencia De La Tecnología
  • Influencia De La Tecnologia En Los Jovenes
  • la influencia en la tecnologia en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS