INFLUENCIA E IMPACTO DE LAS REVOLUCIONES LIBERALES

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013

ORIGEN DEL LIBERALISMO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL; INFLUENCIA E IMPACTO DE LAS REVOLUCIONES LIBERALES.

1ºA
DERECHO DIURNO

ASIGNATURA:
DERECHOS HUMANOS

PRESENTADO A:

DOCTOR
ALFREDO PALIS TURBAY

INTEGRANTES:
ZULIA MORENO CHAVERRA
DIANA CAROLINA LAROTTA
GERALDINE CATALAN
DIANA JOSE CUESTA ORTIZ

UNIVERSIDAD LIBRE SEDE CARTAGENA
FACULTAD DE DERECHO YCIENCIASPOLITICAS
Cartagena de indias D.T y C, 21 – 06 – 2013.


EL LIBERALISMO
“Un paso a la libertad y a la decadencia del despotismo, una vía para el capitalismo y la ambición”

PRESENTADO POR

DIANA LAROTTA MEZA
YERALDINE CATALAN
ZULIA MORENO
DIANA CUESTA


ASIGNATURA
DERECHOS HUMANOS


FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
PRIMERO B



UNILIBRE SEDE CARTAGENA DE INDIAS
JUNIO DE2013
ORIGEN DEL LIBERALISMO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL; INFLUENCIA E IMPACTO DE LAS REVOLUCIONES LIBERALES.

INTRODUCCION
El liberalismo se le denomina a la doctrina que se fundamenta en la defensa de las iniciativas individuales para limitar la intervención del estado en la vida económica, social y política.
El liberalismo se trata de un sistema político,económico, filosófico que promuevelas libertades civiles, destacando a la democracia representativa, la división de poderes y a los principios republicanos como cimientos de sus libertades. Se opone a cualquier forma de despotismo, exponiendo que el progreso de una sociedad está en el desarrollo de las libertades individuales, y establece que en un estado de derecho todas las personas son iguales ante la ley y nadie debe tenerdistinciones o privilegios dentro de un marco mínimo de leyes ya que estas va a proteger dichas libertades y el bienestar de cada individuo que se desempeñe en sociedad.
El liberalismo clásico es un concepto que engloba las ideas políticas que suceden durante los siglos XVII y XVIII, contrarias al poder absoluto del estado y su intervención en asuntos civiles, está fundamentado en la ley naturalteniendo a JHON LOCKE como su mayor representante.
Este liberalismo tuvo sus inicios en Inglaterra a mediados del siglo XVII entre la guerra civil y la revolución de 1688 para contrarrestar a la monarquía absoluta y el poder eclesial. Para este tiempo hubo una alianza informal de folletista y agitadores políticos que surgió en Inglaterra al desatarse el conflicto entre el rey y el parlamento y seles conoció como los niveladores siendo estos los primeros en manifestar estas posturas liberales con injerencia en la política ya que constituían un partido político.
El pensamiento liberal está dotado de un alto grado de laicidad, poniendo a la iglesia y al estado en un respeto mutuo, teniendo cada parte autonomía; además el aspecto moral también entra en este laicismo al alejarse de lapolítica con la finalidad de favorecer la convivencia.
El liberalismo clásico favorece más a la convención que a la convicción ya que sus bases racionales se encuentre en el empirismo y el realismo analítico.
Se pueden distinguir varios tipos de liberalismo, entre los cuales tenemos; el liberalismo económico, el social y el político. Aunque el mas difundido en el económico. Entre ellos elLiberalismo económico, social y político.


El Liberalismo económico desarrolla una doctrina durante la ilustración a finales del siglo XVII y reclama la mínima interferencia del estado. Garantiza la igualdad de condiciones al establecer un mercado de competencia perfecta. La burguesía concentrada en las ciudades protagonizo el proceso histórico de este movimiento. Durante el siglo XVIII el crecimientode los mercados mundiales de bienes y de factores de producción hizo que las ideas de liberalismo ganasen apoyo entre las industrias, comerciantes e inversionistas.
El liberalismo económico tiende a ser identificado con el capitalismo aunque este no tiene por qué ser liberal ni el liberalismo tiene que llevar a un sistema capitalista.
Cuando hacemos referencia al Liberalismo social, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revoluciones liberales
  • revoluciones liberales
  • Revoluciones liberales
  • Revoluciones Liberales
  • Revoluciones Liberales
  • Revoluciones liberales
  • revoluciones liberales
  • Las revoluciones liberales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS