Influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia
es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.
Influencia social
En la sociedad, la influencia se presenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida,teniendo en cuenta el grado de los cambios determinando así el grado De influencia ejercida. En el desarrollo de la influencia se presentan distintos factores que permiten su realización, como los recursos políticos que se cuenten, y la habilidad de persuasión y disuasión. La influencia utiliza métodos flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptación y deja a criteriodel sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla.
Según la teoría organizacional se dice que en cierta organización se manifiesta influencia cuando en la relación de agentes humanos surge un líder palpable que, por carisma o presionados ante el mandato de una autoridad formal, es capaz de incidir en el accionar de uno o más individuos, quienes se acogen a las decisiones queel líder puede tomar.
La influencia Marcos Witt |
|
 
¡Todos somos líderes! Pensará usted «no quiero ser líder» o «nunca me he visto como líder». Muchos, por el concepto equivocado que tenemos acerca del liderazgo, nunca nos consideramos candidatos al liderazgo. El hecho es que aun el más introvertido entre nosotros influye en más de ocho personas cada día. Las personas más extrovertidasinfluyen incluso en mucha más gente. Si usted es mamá o papá, es un líder. Si es maestro en una escuela primaria, es líder. Si tiene el cargo de conserje en un edificio, es líder. Si es pastor de congregación o director de grupo en hogar, también es líder. Cualquiera que influye en otras personas, es líder.

TODOS PODEMOS APRENDER

El arte de liderar es algo que todos podemos aprender. De lamisma forma en que podemos aprender a tocar un instrumento o conducir un auto, podemos aprender el liderazgo porque es una disciplina. Cierto que algunos tendrán más destreza o aptitud natural que otros, pero todos podemos aspirar a conocer los principios fundamentales del liderazgo para que influyamos correctamente en las personas que nos rodean. Recuerde el dicho «Las malas influencias corrompenlas buenas costumbres». Necesitamos aprender a influir correctamente.

La influencia es el fundamento del liderazgo. Nada más y nada menos. Es saber cómo, cuándo, cuánto y de qué manera usar la influencia en las personas. Es imprescindible aprender cómo adquirir influencia, cómo funciona, cómo no abusar y cómo ser un buen mayordomo de ella. De hecho, como en todas las cosas, cuando somos buenosmayordomos de influencia, ésta crecerá y llegaremos a tener más.

LA GRAN IMPORTANCIA DEL FACTOR TIEMPO

Adquirimos influencia con el tiempo. No es algo que sucede de la noche a la mañana. El tiempo es un gran amigo cuando hablamos de influencia porque es la escuela que necesitamos para conocer el éxito y el fracaso, la victoria y la derrota. Es a través de cada éxito y victoria que adquirimosmás influencia. Igualmente, la manera en que manejemos nuestros fracasos y derrotas determinará si adquirimos más influencia o la perdemos. Cada derrota tiene una lección extraordinaria en ella. El fracaso es algo que debemos aprender a valorar. A través de ella podemos aprender cómo NO se hacen las cosas. Al respecto de este tema le recomiendo el libro «El lado Positivo del Fracaso» de JohnMaxwell. En esa lectura aprendemos a tomar el limón agrio de una mala experiencia y convertirlo en una limonada de aprendizaje para nuestras vidas.

PERSEVERAR

Al hablar de adquirir influencia, es imposible no mencionar la palabra «perseverancia». Muchos no alcanzan el nivel de influencia que pudieran tener a causa de su inconsistencia. El tiempo, unido con disciplina, se convierte en una gran...
tracking img