Influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de EU sobreAmerica Latina. La  influencia de Estados Unidos en América Latina ha disminuido gracias a organizaciones como la ONU pero a pesar de esto igualmente de una u otra manera influyen.
Estados Unidos ya tenía poder sobre latino América al término de la primera guerra mundial, pero después incremento de manera tal que los países empezaron a tener un cierto rechazo hacia estepaís.
Clara muestra de ello es lo que sucedió en nuestro país en el gobierno de Allende, a Estados Unidos no le convenía que un país que se ubica al final de América del sur tenga un gobierno de izquierda, porque Cuba ya estaba con un gobierno comunista y Estados Unidos iba a perder cierto poder que tenia en los países tercermundistas y así muchas otras influencias en países de América latina y elresto del mundo.
Pero también influye de manera positiva, económicamente recibimos ayuda de este pais ya sea con la creación de empresas o colegios etc.
Pero como grupo creemos que esto lo hacen solamente para limpiar una imagen cada vez mas deteriorada, pero que mas se puede esperar de un país lleno de ambición por el poder.
La deuda externa. La historia antigua de la deuda externa en Méxicocomienza con el nacimiento de la república en 1824, habiendo sido relatada y analizada en diversos trabajos que incluyen  los estudios  clásicos de Turlington y  Bazant hasta una gama más reciente de ensayos históricos.[4]  De hecho, desde la independencia y durante gran parte el siglo XIX, la historia financiera y política de la república mexicana estuvo signada por el sino aparentemente fatal eineluctable de la imposibilidad de pagar la deuda, lo que provocó la intervención militar europeo en México y la ocupación del país durante el Imperio de Maximiliano. Luego, vendrían las renegociaciones de la deuda y el regreso a los mercados de capitales en el porfiriato, La primera renegociación importante de la deuda externa después de la revolución  tuvo lugar en 1922. Entre 1926 y 1927 elgobierno mexicano depositó 27 millones de dólares en Nueva York, siendo acreditados en la cuenta del Comité de Banqueros. el gobierno de los Estados Unidos decidió intervenir directamente en las renegociaciones de las deudas, subordinando los intereses económicos privados de los acreedores a las exigencias políticas y militares de la «cooperación hemisférica». Hasta la fecha la deuda externa externano se ah podido liquidar, y el lugar de que disminuya aumenta.
El terrorismo es el uso sistemático del terror,[1] para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas,colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.[2]
El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia deguerra.[3] La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra.
La palabra "terrorismo" se encuentra política y emocionalmente cargada, y esto dificulta consensuar una definición precisa.
Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores.[4] [5] También es común que lasorganizaciones e individuos que lo practican rechacen el termino por injusto o impreciso.[6] Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista. A nivel académico se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.
Algunos medios de comunicación como...
tracking img