Influencia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Como influye la sociedad en el comportamiento de una persona?
Podríamos definir la socialización como el proceso por el cual, el ser humano aprende e interioriza, en el transcurso de su vida, loselementos socioculturales de su medio ambiente, los integra a la estructura de su personalidad, bajo la influencia de experiencias y de agentes sociales significativos y se adapta así al entorno socialen cuyo seno debe vivir.

Mediante el aprendizaje socializador, el sujeto va captando los valores y normas de su sociedad, descubriendo y aprendiendo los comportamientos de los demás y a la vez,identificándose como miembro de su sociedad. Podríamos decir que es un proceso de interiorización de normas que, si bien por un lado es positivo e incluso imprescindible para una buena convivencia, porotro lado, tienen el inconveniente de inculcarnos valores sin que de ellos nos hallamos planteado en multitud de ocasiones, si son o no correctos, adecuados o sencillamente, si son valores asumidospor nuestra sociedad, que no tienen por qué ser igualmente asumidos por otras sociedades.
Como influye el ambiente en el comportamiento de una persona?
Cuando pensamos en lainteracción persona-entorno, normalmente se nos ocurre hacer la asociación persona en relación a otras personas o circunstancias, pero pocas veces nos detenemos a asociarlo con el medio y  el ambiente y cómo éstos influyendirectamente en nuestra conducta. Esto es; el ruido, la temperatura, la contaminación… ¿influyen en nosotros? ¿Cómo lo hacen?

 Dentro de la Psicología social, surgió la necesidad de ver qué relacionestienen las personas con su propio hábitat y su entorno construido. De esta manera nació la Psicología Ambiental para dar respuestas a las relaciones que mantenemos los seres humanos con los factoresambientales de los que nos rodeamos.

En primer lugar y según varias investigaciones (Rodriguez Sanabra, 1986, Bell, Fisher, Baum y Greene, 1996) los diversos factores que componen nuestro medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia
  • Influencia
  • La influencia
  • influencia
  • Influencia
  • Influencia
  • influencia
  • Influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS