Influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes, la mala ortografía era vista por los lectores como un problema social que sólo se resolvía mediante buena lectura y uso del diccionario. Hoy en día los errores ortográficos se han vuelto algocomún, en particular para las nuevas generaciones de las telecomunicaciones, de la mensajería instantánea.

Artistas y famosos en todo el mundo se han colocado en el ojo del huracán en las redessociales no sólo por su pésimo manejo de la ortografía, sino por su ignorancia en temas históricos e incluso geográficos.

Un ejemplo fue la metida de pata de la ex Miss Universo venezolana AliciaMachado, cuando pretendía mostrar un buen gesto al pedir una oración en momentos en que Corea del Norte y Corea del Sur amenazaban con entrar en conflicto bélico y escribió “paz entre las Chinas“, loque inmediatamente le valió un sin fin de burlas que la obligaron a cerrar su cuenta de Twitter.

Pero estos errores no son exclusivos de las estrellas. Es un problema general que también afecta alos usuarios de las redes sociales en República Dominicana.

En este sentido, las redes sociales se han convertido en cómplices de este fenómeno, pues las expresiones erradas se queda fijadas en losjóvenes, especialmente sus vicios de escritura. Lo peor de todo es que la mayoría ni siquiera lo considera un error; lo hace intencionalmente. Escriben con “k” o con “z” para sobresalir de los demás ydarle un toque “personal y divertido” a sus comentarios.

Y mientras unos jóvenes lo hacen por diversión, otros se confunden al ver múltiples formas de escribir una palabra, y algunos simplemente nomuestran interés por saber la forma correcta, sólo lo escribe como se pronuncia.

Los jóvenes se defienden. Al ser consultados mediante Facebook sobre el conocimiento y la importancia que le dan aluso de la ortografía y del vocabulario, estudiantes universitarios coincidieron en decir que “la mala ortografía” solo constituye un código juvenil y que no representa su verdadera forma de...
tracking img