Influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como influye la inteligencia Intrapersonal para tu desarrollo como persona
Influye de tal manera que los mecanismos de crecimiento y el desarrollo del intelecto, crece conjuntamente con lapersonalidad, principalmente me permite hacer contacto con las emociones y reconocer mis propios procesos. De esta manera logro enriquecer mi mundo interior, en un lenguaje más compresivo podría decir quepermite relacionarme conmigo mismo y a su vez con mi entorno social, potenciando mi desarrollo personal.
La inteligencia Intrapersonal, además posee factores como:
* El autoconocimiento: Consiste enconocer los propios estados internos, preferencias, recursos e intuiciones.
* La autorregulación: Consiste en saber manejar adecuadamente los propios estados internos, impulsos y recursos.
*La empatía: Es la captación de sentimientos, necesidades e intereses en los otros, en otras palabras, significa ponernos en el lugar de los demás.

Como influye la inteligencia interpersonal en turelación con los demás.

La inteligencia interpersonal es muy importante, ya que, es la que nos permite entender a los demás.
Es mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantezacadémica, porque es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o en el estudio.
La inteligencia interpersonal se basa en el desarrollo de dosgrandes tipos de capacidades, la empatía y la capacidad de manejar las relaciones interpersonales.
Podemos decir que una vida plenamente feliz depende en gran parte de la inteligencia interpersonal. LaInteligencia Interpersonal está relacionada con el contacto persona a persona y las interacciones efectuadas en agrupaciones o trabajos en equipo.

Importancia de la inteligencia emocional y como teayudaría en tu vida personal y laboral

La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer y conocer tus emociones, comprender lo que estás diciendo, y darte cuenta de que lo que dices y...
tracking img