influencia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014


INFLUENCIA
La influencia es la calidad que otorga capacidad para ejercer determinado control sobre el poder por alguien o algo. La influencia de la sociedad puede contribuir al desarrollo de lainteligencia, la afectividad, la asertividad, el comportamiento y, en sentido general, la formación de la personalidad. Cuando una persona ha vivido en sociedad y, por esta razones extremas seencuentra privada de las relaciones con los demás, teniendo que vivir totalmente aislado, de inmediato comienza a organizar su vida siguiendo los patrones que la sociedad en la que vivía le enseño.
Lasociedad requiere de la colaboración de todos sus miembros mediante una variedad de trabajos que hace posible el desarrollo social.

En la sociedad existen dos elementos básicos: el material y el moral.El primero está formado por el grupo de personas asociadas; el moral lo constituyen los objetivos que se proponen alcanzar y las normas morales que rigen el comportamiento entre miembros.


PODERPOLITICO E INFLUENCIA POLITICA

¿Cuándo y en qué circunstancias decimos que un determinado partido posee un determinado grado de influencia en el sistema político?
Lo primero que puede decirse aeste respecto, es que la influencia es una función de poder: la influencia de un partido en un momento determinado del proceso político dependería del grado de poder del que dispone ese partido.Para influir hay que tener poder, aunque también se puede ganar influencia para obtener poder, o la obtención de determinados grados de influencia permite obtener ciertos grados de poder.

Existiríaentonces una relación causal entre el poder político y el ejercicio de la influencia dentro del orden político, en términos tales que determinadas “dosis” de poder debieran implicar determinadas“dosis” de influencia, pero aquí “poder” e “influencia” poseen connotaciones diversas en términos tales que lejos de confundirse hay que diferenciarlos: el poder político sería una forma específica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia
  • Influencia
  • La influencia
  • influencia
  • Influencia
  • Influencia
  • influencia
  • Influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS