Influencias al comportamiento etico del administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIAS AL COMPORTAMIENTO ETICO DEL ADMINISTRADOR PROFESIONAL

Influencias al comportamiento ético del administrador.
Ser un administrador efectivo es una labor muy demandante, pero en laactualidad, enfrentan desafíos muy particulares. La cada vez más alarmante contaminación industrial nos recuerda que al destinar recursos los administradores inevitablemente incurren en ventajas ydesventajas, sin importar lo que hagan o dejen de hacer.
El estudio de quién resulta, y quién debe resultar beneficiado o perjudicado por una acción en particular se denomina ética, la cual estudia tambiénquien goza de derechos de cualquier índole, y quién goza de ellos.
En un plano superficial, es relativamente fácil juzgar si una práctica empresarial es correcta e incorrecta en términos de ética. Locomplejo, en particular cuando las normas convencionales no son aplicadas, consiste en comprender los conceptos y las técnicas de la toma de decisiones éticas para poder establecer juicios de ordenmoral más adecuados. La ética en los negocios se relaciona con la verdad y la justicia y tiene diversos aspectos, tales como las expectativas de la sociedad, la competencia justa, la publicidad, lasrelaciones públicas, las responsabilidades sociales, la autonomía del consumidor y la conducta.
*Restricciones político- jurídicas

Se encuentra estrechamente entrelazado con el entorno social. Engeneral las leyes se aprueban como resultado de las presiones y los problemas sociales.
Ambiente político
Las actitudes y las acciones de los legisladores y líderes políticos y gubernamentales cambiancon el flujo y reflujo de las demandas y creencias sociales.
El gobierno afecta prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente a los negocios, desempeñados papeles principales: los fomenta y los limita. Cabe también mencionar que el gobierno también es el mayor cliente, pues compra bienes y servicios.
Ambiente legal.
El otro papel del gobierno...
tracking img