Influencias culturales de pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALICE LAS SIGUIENTES INVESTIGACIONES:

1. DE UNA EXPLICACION DE LAS INFLUENCIAS CULTURALES QUE RECIBE PABLO AL NACER EN LA CIUDAD DE TARSO Y CÓMO ESTAS SE REFLEJAN EN SUS ESCRITOS.
R/
Al naceren la ciudad de Tarso de Sicilia, Pablo heredó de su padre la ciudadanía romana y tiene un amplio conocimiento de lo que es la cultura romana y la griega Hech. 21:37. Sus cartas revelan que era capazde escribirlo bastante bien, en sus escritos hay rastros de la retórica, característica de la diatriba, estoica (teología de San Pablo).
Pablo poseía según parece, toda la erudición; entonces erapopular entre los judíos y conocía bien la literatura griega, según consta en sus frecuentes discusiones con sus filósofos y de las citas que hace a sus poetas; tales como Erastus, Hech 17:28; Meandro,1° Cor. 15:33, y Epimenides, Tit. 1:12.
Lo que demuestra que recibió cierta formación griega; si bien se llama así mismo “Hebreo” Filip. 3:6 utilizaba el Antiguo Testamento en griego normalmente comocualquier otro judío de diáspora.

2. REVISE LOS PASAJES EN DONDE PABLO PRESENTA SU TESTIMONIO (HECHOS, CORINTIOS Y GALATAS). HAGA UNA BIOGRAFIA DE PABLO CON ESOS TESTIMONIOS EN CIEN PALABRAS YCOMPARELA CON SU TESTIMONIO.

R/ Pablo: Nació en Tarso de Sicilia, sus padres pertenecían a la tribu de Benjamin y educaron a su hijo como “hebreo de los hebreos” se le llama primero Pablo en Hech13: 9 instruido a los pies de Gamaliel llegó a ser perito de la ley, apegándose a la disciplina más estricta de la secta de los fariseos se había convertido en defensor del judaísmo y en acérrimoenemigo del cristianismo prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres recibió cartas para traer presos de Damasco para que fuesen castigados. Dirigiéndose allí, le tomó Jesús en el camino y lehabló y le dio instrucciones.

Comparando mi testimonio con el de Pablo, tal vez me atrevería a asegurar que me ha sucedió igual, porque cuando joven, despreciaba a los cristianos y pensaba que la...
tracking img