Influencias culturales en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustrato Cultural Chileno

Escuchaban rock psicodélico y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical, como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema. También buscaronformas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas.

Aunque este movimiento fue de origen estadounidense, se expandió dentro de la globalización general de la subcultura juvenil rebelde de los sesenta. En EE. UU. lasubcultura se expandió sobre todo a partir de 1966-67 desde su origen californiano y después llegaría a Europa, América Latina, y Oceanía. La Expansión del movimiento y su influencia son muchos. En América Latina por ejemplo esta la escena jipiteca de México de los setenta. En ese país se dio el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en 1971 o como se lo ha llegado a llamar el "Woodstock" mexicano . En Los Dominicos en la parcela Piedra Roja, de la comuna de Las Condes, también se hizo una copia de ese festival (Woodstock) , durante los días 10,11 y 12 de Octubre de 1970 se reunieron jóvenes progresistas en torno a la música y el amor. La televisión mostraba imágenes de pelucones bailando al ritmo de tumbadoras, bongoes y guitarras, alrededor de un escenario artesanal, rodeado por lanaturaleza.

Entre los años 1968-69, se comienza a ver tímidamente por las calles de Santiago y en especial en la comuna de Providencia, a jóvenes que se juntaban en las puertas de la heladería Compelía y galería Drugstore, ubicadas ambas en la Avda. Providencia entre Ricardo Lyon y Pedro de Valdivia. La mayoría de ellos tenían el pelo largo, con singular forma de vestir, con pantalones pata deelefante y minifaldas, su vocabulario y gestos eran diferentes hasta ese momento. Se hacían llamar "Hippies" amantes de las flores, la paz y el amor.

Orgullo Gay, o Gay Pride es una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Tal fiesta tiene lugar el 28 dejunio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran losdisturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.1 En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales de importancia

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gay_pride

La celebración se desarrolla comúnmente con coloridas “marchas del orgullo”. Los símbolos del orgullo gay (la bandera con los colores del arco iris y los triángulos rosas), se exhiben en abundancia en estas fiestas. La música electrónica tampoco puede estar ausente.

En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de Chile es el 27 deSeptiembre. Ya que se celebra en época de primavera.

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Gay_pride

Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samha in y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secularaunque algunos consideran que posee untransfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición aAmérica del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la...
tracking img