Influencias culturales en un mundo globalizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencias culturales en un mundo globalizado
Las influencias culturales se dan en diferentes ámbitos debido a las transformaciones o adaptaciones causadas por las migraciones ya que las personasque emigran hacia otros paises o zonas llevan sus costumbres hacia otras formas de culturas.
Hoy en día se ha visto una influencia cultural mucho mas notable que antes ya que personas de diferentesculturas van adoptando otras como propias, todo esto es gracias a que ahora hay mucho mas acceso a redes de comunicación tales como: El televisor, Internet, entre otros medios masivos para poder tenerla influencia que se ha dado.
Globalización, organizaciones e influencia cultural
Todos los países del mundo se encuentran ante el reto de enfrentar una época de cambios poco previsibles, enocasiones radicales, con frecuencia rápidos y difíciles de controlar si no se encuentra atenta la institución para adaptarse a las transformaciones necesarias para enfrentar una era caracterizada por losprogresos en el ámbito de la educación, la investigación, la tecnología y la estructura política, económica, ideológica y de la sociedad.
Las organizaciones de todos los países se enfrentan a unacompetencia cada vez más globalizada que exige libertad, pluralidad, tolerancia y democracia.
Para hacer frente a las fuerzas ambientales las organizaciones y en este caso la UAEM, buscan e implementanplanes, misiones, objetivos, técnicas, programas, visiones y líderes para hacerle frente a los cambios que se presentan de manera vertiginosa.
Ante un cambio tan frenético del entorno, los sistemasadministrativos que se aplicaron con éxito a principios del siglo XX, no siempre encajan con las actuales tendencias que surgen rumbo al siglo XXI, la administración de recursos humanos, las estructuras,los sistemas de recompensa y los estilos de dirección entre otros han tenido y tendrán que adecuarse al entorno prevaleciente.
Hoy el mundo habla de comunicación virtual, productividad, liderazgo,...
tracking img