Influencias de las eztrategias de marketing en las ventas

Páginas: 30 (7290 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ASIGNATURA:

Metodología de la investigación científica

DOCENTE:

Mejía Canessa Renée Miguel

CICLO:

V - 608

INTEGRANTRES:

➢ Clavijo Gómez Cynthia Tatiana.

➢ ChanduviGómez Kiara mercedes.

➢ Mendoza Zarate Stefany Liliana.

➢ Nizama Chiroque Sandra Mariela.

➢ Valdiviezo Rosales Guliana Carolina.

PIURA, 8 DE JUNIO DEL 2011

1. GENERALIDADES

1. Título

“Aplicación de las estrategias de marketing de Philip Kotler para lograr el incremento de las ventas de la empresa TOPY TOP –PIURA.”

2. Tipo de investigación1. Por la finalidad

Investigación pura.

2. Por el nivel

Investigación explicativa.

3. Por el enfoque

Investigación cuantitativa.

3. Área de investigación

Marketing

4. Institución

TOPY TOP-PIURA

5. Autores

➢ Clavijo Gómez Cynthia Tatiana.

➢ Chanduvi Gómez Kiara mercedes.

➢Mendoza Zarate Stefany Liliana.

➢ Nizama Chiroque Sandra Mariela.

➢ Valdiviezo Rosales Guliana Carolina.

6. Asesor

Mejía Canessa Renée Miguel.

7. Duración del proyecto

4 meses.

1. PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. Descripción de la realidad problemática

TOPY TOP, es una empresa peruana cuyos éxitos han traspasado lasfronteras nacionales incursionando cada día en mercados más competitivos, cuya actividad es la fabricación y comercialización mediante el comercio exterior de prendas de vestir de 100% algodón. Es una gran cadena de tiendas latinoamericana, con operaciones en Perú, Colombia y Venezuela. Tiene como principal objetivo llevar moda y comodidad para las mujeres, hombres y niños. Con marcas definidas para cadaestilo de vida, presenta colecciones de vanguardia, con diseños y estructuras que siguen lo último de cada temporada.

El contacto directo con el público le permitió a la cadena de tiendas TOPY TOP desarrollar la estrategia comercial que tanto éxito le ha dado y que hoy día sigue vigente: «Ofrecer al cliente una gran variedad siempre novedosa de prendas de buena calidad a preciosaceptables»; La producción, distribución y diseño están supeditados a lograr estos objetivos. Al mismo tiempo, uno de los elementos que más cuidan es la atención al cliente y la calidad del servicio. Por este motivo, todas las tiendas tienen las mismas características: bien ubicadas, espaciosas, buena iluminación, muy buen trato al cliente y la existencia de una gran variedad de productos ypromociones.

Todas estas estrategias durante muchos años han dado resultados favorables para la mayoría de tiendas a nivel nacional, pero en el caso de TOPY TOP-PIURA ubicada en Ovalo Grau 526, actualmente ya no son suficientes; pues el escenario de sus negocios se ha tornado más competitivo, viéndose afectada ante la reciente llegada de empresas transnacionales como el centro comercial OpenPlaza, del grupo Falabella, ubicada al costado de la Universidad Nacional de Piura, en el distrito de Castilla; así mismo el centro comercial Plaza de la Luna Ubicado entre la Av. Gullman (Prol. Carr. Panamericana Norte), y Av. Grau (a 10 cuadras del Ovalo Grau), lo que ha ocasionado una disminución considerable en su nivel de ventas.

La competitividad es un aspecto que adquiere cada vezmayor relevancia en el campo empresarial. Sin embargo, no se habla de competitividad de manera reciente, las aproximaciones a dicha temática se generaron en el siglo XVIII a partir de las teorías económicas de comercio internacional, basadas en las ventajas comparativas inicialmente planteadas por Adam Smith y David Ricardo posteriormente otros economistas (Engels y Marx, Shumpeter) y autores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Marketing Y Su Influencia En Las Ventas
  • Marketing y ventas
  • Ventas y Marketing
  • Marketing Y Ventas
  • Marketing Y Ventas
  • marketing ventas
  • marketing y ventas
  • marketing ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS