Influencias del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIAS

LA SOCIEDAD JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL EN LA PERCEPCIÓN QUE TENEMOS DEL TEMA DEL ABORTO. INFLUENCIA LAS IDEAS, NUESTROS VALORES, LA INFORMACIÓN QUE NOS LLEGA Y LOS JUICIOS QUEHACEMOS SOBRE EL TEMA O SOBRE LAS PERSONAS QUE LO VIVEN PERO TAMBIÉN INFLUENCIA DE MANERA IMPORTANTE NUESTROS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES QUE NOS DESPIERTA.
EN GENERAL LA SOCIEDAD PROCURAY POSIBILITA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS PERO, EN ALGUNOS CASOS, CUANDO LA IGNORANCIA, LA DESINFORMACIÓN PREVALECEN OCURRE QUE UNA SOCIEDAD PUEDE HACER SUFRIR INJUSTAMENTE A SUS INTEGRANTES,PUEDE INCLUSO PROVOCARLES LA MUERTE O… HACERLES PERDER LA VIDA.
SOCIEDADES COMO LAS NUESTRAS, SE VEN CONSTANTEMENTE ACOSADAS POR LOS PREJUICIOS, LA DOBLE MORAL Y LAS CREENCIAS DE GRUPOSPEQUEÑOS —RELIGIOSOS ULTRACONSERVADORES Y RADICALES—, QUE REQUIEREN DE DIFUNDIR IDEAS ABSURDAS SOBRE ASUNTOS COMO EL ABORTO O INCLUSO PROCURAN QUE DE ESTE TEMA MEJOR NI SE HABLE. DE ESTA MANERATRATAN DE SOSTENER UN CONTROL SOCIAL PARA SU BENEFICIO, SOBRE TODAS LAS PERSONAS. AFORTUNADAMENTE ESTAS IDEAS TIENEN CADA VEZ MENOS IMPACTO Y LA INFORMACIÓN OBJETIVA Y CIENTÍFICA ESTÁLLEGANDO LENTA PERO SEGURAMENTE.
SI PODEMOS SER CAPACES DE CONSOLIDAR NUESTRA EDUCACIÓN E INFORMACIÓN BAJO ALTOS CONCEPTOS COMO LA LIBERTAD, LA AUTONOMÍA, LA VIDA DIGNA, LA AUTOESTIMA, EL RESPETO,LA JUSTICIA, ENTRE OTROS, PODREMOS CRECER COMO SOCIEDAD, COMO PAÍS Y COMO PERSONAS. PERO PARA ELLO NECESITAMOS REFLEXIONAR CRÍTICAMENTE Y ACTUAR EN CONSECUENCIA SOBRE LA REALIDAD DE NUESTRASCONDICIONES ACTUALES.
UNA SOCIEDAD QUE PERMITE QUE SUS MUJERES MUERAN POR CAUSAS EVITABLES FÁCILMENTE NECESITA REFLEXIONAR SERIAMENTE SOBRE SU PAPEL PROCURADOR DE BIENESTAR Y DESARROLLO.
ACADA QUIEN NOS CORRESPONDE Y NECESITAMOS SER CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE PLENO DERECHO EN TANTO NOS CONSTITUYAMOS COMO MEJORES PERSONAS DE NUESTRA COMUNIDAD PARA EL BIEN INDIVIDUAL Y COLECTIVO.
tracking img