Influencias externas en los negocios intenacionales

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Influencias Externas En Los Negocios Internacionales. 
Una empresa no debe diseñar sus estrategias, o los medios para implantarlas, sin examinar su ambiente externo. El Ambiente Externo incluye factores físicos, como la geografía, y factores sociales, como la política, la ley, la cultura y la economía de un país. Además, incluye factores competitivos, como el número y la fuerza de proveedores,clientes y empresas rivales. 

Comprensión De Los Ambientes Físico Y Social De Una Empresa. 
Para operar dentro del ambiente externo de una empresa, sus gerentes deben tener, además del co¬nocimiento de las operaciones de negocios, un conocimiento básico de las ciencias sociales fundamentales: Política, Leyes, Antropología, Sociología, Psicología, Economía y Geografía. 

La Política ayuda adefinir el mundo de los negocios porque los líderes políticos determinan si se llevan a cabo los negocios internacionales y de qué manera. 

Las Leyes Domésticas E Internacionales determinan principalmente lo que pueden hacer los gerentes de una empresa que opera internacionalmente. Las leyes domésticas incluyen las re¬gulaciones tanto en el país de origen como en los países anfitriones en asuntosrelacionados con los impuestos, el empleo y las transacciones de divisas. 

Las ciencias relacionadas con La Antropología, La Sociología Y La Psicología describen, en parte el desarrollo social y mental, el comportamiento y las actividades interpersonales de la gente. Por medio del estudio de estas ciencias, los gerentes pueden entender mejor los valores sociales, las actitudes y las creenciascon respecto a ellos mismos y a los demás. 

La Economía explica, entre otros conceptos, por qué los países intercambian bienes y servicios entre sí, por qué el capital y las personas viajan a través de países en el transcurso de los negocios y por qué la moneda de un país tiene cierto valor en comparación con la de otro. Al estudiar economía, los gerentes pueden entender mejor por qué, dónde ycuándo un país puede producir bienes o servicios en forma menos costosa que otro. Además, los gerentes pueden obtener las herramientas analíticas necesarias para determinar el impacto de una empresa internacional en economías tanto del país anfitrión como del país de origen, y el efecto de las políticas y las condiciones económicas de un país sobre la empresa. 

El Ambiente Competitivo. 
Elambiente competitivo varía según la industria, empresa y país, y, de acuerdo con esto, establece sus estrategias internacionales. Por ejemplo, las empresas que fabrican productos homogéneos, como tubería de cobre, compiten más en precios que las empresas de industria que compiten con productos diferenciados e innovadores, como la pasta de dientes de mar, los chips de cómputo de tecnología de punta. Las empresas dentro de la misma industria también difieren en sus estrategias competitivas. 

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas ypolíticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como unproceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo elcapitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a larevolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización ydemocratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico yeconómico nacional, y en sus relaciones internacionales.

 Debate Sobre La Globalización. 
Mucho se ha escrito y debatido sobre la globalización, pero seguramente aún quedan muchas preguntas sin responder. Para muchos, el centro del argumento es la aparición de una nueva política económica global, para otros es el establecimiento de una política neoliberal y el fin del Estado del bienestar. Se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocios intenacionales
  • Influencias de lso factores externos en los negocios internacionales
  • Negocios Intenacionales
  • OTRAS INFLUENCIAS EXTERNAS EN EL NEGOCIO
  • Strategia Y Estructura De Los Negocios Intenacionales
  • Influencias y modas externas
  • negocios intenacionales
  • Negocios Intenacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS