Influencias

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
INFLUENCIA MUNDIAL DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Este fenómeno económico conocido como Revolución Industrial es una de las dos transformaciones fundamentales del ámbito económico de la civilizaciónjunto con la agricultura .La industrialización tomó forma inicialmente a finales del siglo XVIII en el occidente de Europa, en particular en Gran Bretaña. Este fenómeno y sus efectos alcanzóprácticamente todos los rincones de globo a finales del siglo XX.

La industrialización cambió radicalmente la vida laboral, la vida familiar y el ocio personal. Incrementó claramente el poder del estado,especialmente en lo que se refiere a la producción militar.

Las economías industriales adquirieron ventajas sobre las sociedades que basaban sus economías en la agricultura, ventajas que aún semantienen y que afectan las relaciones económicas mundiales.

Para empezar es necesario definir la industrialización. L a industrialización implica la mecanización de los procesos de manufacturación unamayor importancia de las manufacturas en la economía en su totalidad. Antes de la Revolución Industrial, los bienes eran mayoritariamente fabricados de forma manual lo que a menudo requería dedestrezas específicas de los trabajadores. La producción de bienes estaba descentralizada, lo que otorgaba a pequeños grupos de trabajadores participación activa y control sobre su propio trabajo. Los costossin embargo eran elevados, y el volumen de la producción relativamente bajo. La industrialización elevó notablemente la producción de bienes e hizo más accesibles los bienes de consumo.

Sinembargo, la industrialización no sucedió de forma instantánea, ya que mientras los innovadores métodos de la Revolución Industrial convivían con los métodos tradicionales se creaba un tensión importanteentre los tradicionalistas y los defensores de la mecanización, sin embargo y a pesar de estas tensiones el proceso de Industrialización con sus nuevos métodos de trabajo y las nuevas maquinas......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia
  • Influencia
  • La influencia
  • influencia
  • Influencia
  • Influencia
  • influencia
  • Influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS