Influenza ah1n1... la gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA GLORIA?

Que paradoja, en un poblado llamado la Gloria esta el verdadero infierno, de donde emanan olores fétidos y pestilentes cuyo dueño no es precisamente el diablo.
En la comunidad ubicada en Valle De Perote Veracruz, durante Marzo y Abril se presentaron enfermedades inusuales y sospechosas, como gripe y neumonía fuera de temporada, esto no es nuevo , una buena parte de sus habitantespiensa y así lo han denunciado, que la fuente de sus constantes enfermedades es la “mega industria porcícola” de Granjas Carroll, una sociedad de Agroindustrias de México y la principal firma Estadunidense productora de cerdos (Smithfield) la cual no cumple con las más elementales normas de sanidad ,lo que derivó en sanciones impuestas en Estados Unidos por el mal manejo de sus desechos y losmétodos utilizados en la producción de cerdos.
Estas sanciones obligan a esta empresa a buscar nuevos mercados en países donde las normas sean blandengues y a modo como México, sin importar que donde se establecen acaban con pequeños granjeros dedicados a la crianza tradicional de cerdos.
El Gobierno de Veracruz en complicidad con el Federal meten las manos al fuego por Granjas Carroll, dejando a laderiva a los pobladores que no solo sufrirán los embates de insalubridad y contaminación, generadores de enfermedades provocados por esta firma sino que ahora enfrentan a la misma autoridad judicial por “atreverse a difamar” a tan poderosa empresa.
No podemos afirmar que ahí se produjo el virus, la pregunta es ¿por qué no se hace una investigación a fondo en esta comunidad?, ¿acaso tienen miedo delo que van a encontrar?, no olvidemos que en época de elecciones es políticamente incorrecto mover aguas turbias.
El 23 de Abril casi a media noche, el secretario de salud y de educación pública “informan” de manera torpe y desatinada, que en la ciudad de México se han presentado enfermedades respiratorias, provocadas por un nuevo virus de influenza, motivo por el cual y con el fin de evitarcontagios masivos, se suspendían las clases en todos los niveles escolares del Distrito Federal y del Estado de México hasta nuevo aviso.
Cuando aún la SSA no tenía la menor idea de lo que enfrentaba dieron por hecho que era necesario recomendar acciones y medidas sanitarias que la población debería seguir a fin de evitar la propagación del virus, la más controvertida por su nula eficacia fue ladel uso de tapabocas.
El 24 Abril el Ejército Mexicano salió a las calles de la Ciudad de México a combatir la epidemia, no con armas, tampoco con el plan DNIII lo hizo repartiendo tapabocas, que gran tarea desempeñó nuestro ejército ¡ESTAMOS SALVADOS!.
A lo largo de la “contingencia” las flamantes autoridades daban cifras igual de torpes y erráticas que ellos, van 200, que siempre no, solo 20pero de esos solo 3 muertos etc. Nadie entiende nada, se volvió una maraña que nadie ha podido desenredar.
Como dicen los viejos sabios, de lo malo algo bueno saldrá y no es que lo que salió a la luz sea bueno pero nos pone en la justa dimensión de donde estamos parados y a qué atenernos como sociedad y país.
Conocimos de primera mano lo que era vox populi, que la cúpula del poder que está almando del país no tienen la mínima idea de lo que significa invertir en educación, ciencia y salud. Solo los grandes estadistas saben que allí está el futuro, pero sus diminutos y esquizofrénicos cerebros les impiden ver y tomar decisiones correctas.
La verdadera epidemia que azota al país es la de la impunidad, madre de la corrupción e incubadora de lastres sociales como la pobreza, la migración yel narcotráfico.
Fuimos testigos del colapso del sistema de salud que se vio enormemente rebasado por la demanda de atención y medicamentos, lo que dejo al descubierto sus históricas carencias, sin que esto importe ahora mismo las “autoridades” se vanaglorian del sistema de salud de este gobierno.
De igual manera salió a relucir el verdadero poder que mueve al gobierno, el duopolio televisivo...
tracking img