Influenza-ah1n1

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
INFLUENZA - VIRUS AH1N1
Es una enfermedad contagiosa de las vías respiratorias. Se trata de un patógeno (significa que produce enfermedad) del tipo H1N1, tiene componentes porcinos, aviares yhumanos. El período de incubación del virus es de alrededor de cuatro o cinco días, y se manifiesta con síntomas parecidos a los de la gripe, por lo que puede reunir la alta patogenicidad del aviar y lafacilidad del humano para transmitirse de persona a persona.
El contagio de una persona a otra se produce de igual forma que la gripe estacional, principalmente cuando una de ellas tose oestornuda. La OMS (Organización Mundial de la Salud) descarta, sin embargo, que pueda contraerse por comer carne de cerdo o sus derivados, e insiste en que no hay riesgo si dichos alimentos han sidomanipulados y cocinados de manera adecuada.
La diferencia radica en que el subtipo H1N1 es capaz de expresarse ocasionalmente de modo mortífero, aunque dichos casos son estadísticamente regulares(rondando el 45% aproximadamente del total de afectados).
Siempre existirá un subgrupo de personas en que la infección por el subtipo H1N1 se manifiesta más agresivamente (debido a un sistema inmunitariosuprimido) y en el que se llega a contraer neumonía, cuya mortalidad alcanza a 1 de 1 aprox. de estos pacientes.
El 30 de abril de 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió denominarlagripe A (H1N1). Ésta es una descripción del virus: la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las letras H y N (Hemaglutininas yNeuraminidases) corresponden a las proteínas de la superficie del virus que lo caracterizan.
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepaaviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos, para después permitir el contagio de persona a persona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • Influenza AH1N1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS