Influenza ah1n1

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
La gripe H1N1 o H1N1 humana es un subtipo de Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.
El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen lagripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en los años1970.
Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, el virólogo estadounidense Jeffery Taubenberger descubrió que únicamente hubo alteraciones en solo 25 a 30 aminoácidos de los 4400 quecomponen el virus. Estos ligeros cambios pueden convertir al virus en una enfermedad que se puede transmitir de persona a persona.
Actualmente, existen algunas mutaciones del virus H1N1 en la vidasilvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridas durante el año 2006.
Desde mediados de marzo de 2009, al menos 900 casos mortales han ocurrido en Europa y América por la pandemia deuna nueva cepa de H1N1, otras 100 muertes en México aún no están oficialmente confirmadas como casos de influenza H1N1. La situación al 14 de junio del 2009 registrada por la OMS es de 29669 casosconfirmados de gripe provocada por la nueva cepa del virus H1N1 y cientos de casos mortales en total a nivel mundial. Haciendo un seguimiento diario de los últimos datos publicados por la OMS, el número depacientes declarados se dobla cada día en distintos países.
El distanciamiento social, la correcta respiración, la higiene de las manos y la ventilación de la casas, son actualmente las medidas másviables para reducir o postergar la enfermedad generada por una pandemia por influenza. Minimizar las congregaciones y cubrir la boca con el antebrazo las toses y estornudos.
Ensayo:

Tiempo atrásel hombre se enfrentó a sepas de virus que eran transportados por piojos, chinches y garrapatas, durante los últimos 2000 años, las ratas, cucarachas y mosquitos nos expulsaron de nuestros pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • Influenza-ah1n1
  • Influenza AH1N1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS