Influenza & dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENZA VS DENGUE
“PUBLICIDAD POLÍTICA O PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA “
INTRODUCCIÓN
Sabemos que en el estado durante varios momentos en el tiempo ha buscado distraer la atención de los problemas reales que atacan a la sociedad como lo son la crisis, el alza de precios, el narcotráfico. las escasas oportunidades de educación, el desempleo, la migración, enfermedades como el dengue queocupamos uno de los primeros lugares de muertes, etc.
¿Qué le queda al estado ahora que la gente esta un poco más informada o que ya no cae fácil en la trampa?
Evidentemente distraerla y mantenerla ocupada por medio de un tema de salud como lo que ahora esta sucediendo con la INFLUENZA.
Los grupos que tienen controlado el país con dinero y poder lo acordaron, suena lamentable pero así eslas principales cúpulas de los partidos políticos, algunos gobernantes, los grandes empresarios, el presidente, las secretarias de estado principalmente de salud, educación, entre otras, medios de comunicación (televisa y tv azteca),
Las cifras de muertes por esta epidemia aumentan pero lo que nunca salió a luz son las estadísticas.
¿Qué pasaría si sacaran estas estadísticas pero de loscontagiados y muertos de SIDA, o bien los diabéticos, o muertos de cáncer o de adicciones, muertes de dengue, o mejor aun personas muertas de hambre?
Serian cifras muy elevadas que pasarían de sobremanera la cifras de la famosa influenza.
Curiosamente la alerta de esta epidemia se esta dando justo cuando visitó Barack Obama México, justo cuando el dólar está en 14 pesos, justo cuando hay una alzade precios masiva, justo cuando hay tantos problemas con el narcotráfico, con el desempleo.
Hay un sinfín de problemas que el gobierno y la gente de poder en México quiere esconder ya que si se informa la población les afectarían directamente a sus intereses.
DESARROLLO
El 23 de abril de 2009, la población mexicana se sorprendió con la noticia de la presencia de una epidemia de influenzacon casos mortales en el Distrito Federal. Ese fin de semana el Secretario de Salud, respaldado en un Decreto Presidencial que le otorgó poderes extraordinarios para controlar la epidemia, decidió suspender las actividades en todos los niveles educativos, la realización de eventos masivos de futbol, cines y restaurantes entre otros, así como las actividades laborales no prioritarias de lasdependencias del Gobierno Federal.
En esos días escuchamos en los medios de comunicación que esta enfermedad era causada por un nuevo virus de influenza denominado H1N1, y fuimos testigos de cómo este virus se fue distribuyendo en distintas partes del mundo, ocasionando lo que los epidemiólogos llaman una PANDEMIA, es decir una enfermedad infecciosa que se transmite de persona a persona y que abarcapaíses ubicados en más de dos continentes.
* VIRUS DE *INFLUENZA
Para empezar debemos decir que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus. Los virus son las estructuras biológicas más pequeñas que tienen la capacidad de multiplicarse por si mismas, aunque requieren de las células para obtener de ellas todos sus materiales y utilizan la maquinaria sintética celularen la construcción de nuevos virus.
ANTECEDENTES
¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LA PANDEMIA INFLUENZA PORCINA?
-Mayo 1957, en Hong Kong se descubre el primer caso humano afectado por la gripe A del subtipo H5N1 más conocido como gripe aviar.
-Diciembre 1997, gripe aviar 18 personas infectadas 6 victimas fatales.
-Febrero 2003, en Hong Kong gripe aviar 2 personas infectadas 1 victimafatal.
-2005 reportan apariciones de H5N1 en humanos al noreste de China y este de Rusia.
-Septiembre 2005, desde Ginebra Suiza la Organización Mundial de la Salud advierte que el número de personas que podrían morir por una eventual epidemia de gripe aviar humana podría llegar a los 7.4 millones.
-Octubre 2005, se confirma el primer caso de H5N1 en un loro en Gran Bretaña.
-Noviembre...
tracking img