Influenza h1n1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENZA H1N1

Justificación.

Escogí este tema ya que me parecen muy importantes las nuevas epidemias que se han descubierto en este mundo moderno y su rápida propagación entre la humanidad así como su peligrosidad ya que han sido las culpables de miles de muertes.

Son muy importantes las investigaciones que se han desarrollado para evitar las epidemias, pero a mi parecer aún faltamucho por descubrir para poder evitar tantas muertes y que conforme se mutan desarrollen una peligrosidad mayor.

INTRODUCCIÓN.

En la batalla contra los virus nuestro cuerpo está en una línea de fuego. Quien dijo que dominamos el mundo porque somos homo sapiens estaba mintiendo. En este trabajo les demostrare el esfuerzo para evitar una pandemia, ya que todos los virus tienen un talón de Aquiles¿Cómo se verá el virus de la influenza que provocara una pandemia y matara a 50 millones de personas? ¿De dónde surgió? ¿Cómo surgió? ¿Estamos preparados? Todo esto lo demostrare en el siguiente trabajo.

DESARROLLO.

Cada vez que surge un nuevo virus como lo hizo la gripe porcina H1N1 en el año 2009 en México, se encienden las alarmas en el mundo. Y mientras los científicos aun intentandilucidad exactamente cuan peligrosa es esta cepa, queda en evidencia que los virus en general siguen siendo los depredadores más peligrosos en la humanidad.

En el siguiente trabajo profundizaremos las noticias e intentaremos entender la ciencia detrás de una pandemia mundial, ¿Qué la provoca? ¿Cómo se esparce? ¿Cómo asesina? y ¿Qué hacer para evitarla?

En la primavera del 2009 en la ciudad deMéxico, llegan los mejores doctores infecciosos del mundo, el Dr. Richard Wenzel especialista en enfermedades infecciosas vino invitado por expertos en salud mexicanos para ayudarlos a resolver un misterio microscópico.

Dr. Richard Wenzel

Decenas de mexicanos han muerto debido a una cepa de influenza que nunca se había visto. El virus despierta muchas interrogantes, los científicos no sabían latasa de mortalidad exacta pero sabían que el contagio era directo, el objetivo del Dr. Wenzel era ayudar a averiguar cuáles estrategias funcionan y cuáles no, en la línea del fuego de la epidemia.

El Dr. Wenzel encuentra algunas inquietantes sorpresas, unos de los síntomas de la mayoría de las influenzas en la fiebre, pero muchos de los pacientes que ha visto no tienen mucha temperatura, sinembargo algunos presentan diarrea lo cual hace que la enfermedad pueda propagarse más en países en desarrollo. De hecho el virus que los científicos llama gripe porcina H1N1 ya está en movimiento, a 6 semanas del brote el virus H1N1 ya estaba en 21 países y 5 continentes. Ahora el temor es si se convertirá en una pandemia virulenta.

Pandemia: Expresión que significa enfermedad de todo un puebloes la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Etimológicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.

Una pandemia significa que un microbio peligroso, capaz de provocar cierta cantidad de enfermedades y de matar y se abre camino en más de 2 continentes.

[pic]

Países con casos de H1N1.

Lo típico es quela cause un virus al cual no hemos estado expuestos antes y que sea extremadamente contagioso y capaz de matar.

Mientras que solo unos microbios pueden causar pandemias son los simples virus los que más preocupan.

¿Qué es un virus para causar tantos problemas?

Es solo una pequeña partícula de una millonésima de centímetro de largo, es tan pequeña que solo se puede ver con un microscopioelectrónico. Y además tiene una composición increíblemente simple es una sola hebra de ARN o ADN cubierta por una capa protectora de proteína.

Los virus son malas noticias envasadas en bolsas de proteínas, no tienen la capacidad de reproducirse por sí mismo y lo hacen raptando la maquinaria de la célula, es decir la célula viva que infectan.

Sin una célula a la cual aferrarse los virus no...
tracking img