influenza h1n1

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
INFLUENZA H1N1

La Influenza H1N1, es una enfermedad respiratoria aguda causada por alguno de los tres tipos de virus de la influenza que se conocen: A, B o C. El tipo A se su clasifica según susproteínas de superficie: hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N) de la cual depende su capacidad para provocar formas graves del padecimiento.

- Nombre: virus de la influenza
- Tipo: tipo A, tipoB o tipo C
- Subtipo: el tipo A puede presentarse en hasta 144 combinaciones, desde H1N1 hasta H16N9 ya que se han detectado 16 hemaglutininas (H) y 9 neuroaminidasas (N).


SIGNOS Y SINTOMASLos síntomas de este virus nuevo de la influenza H1N1 en las personas son similares a los síntomas de la influenza o gripe estacional e incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal,dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Una cantidad significativa de personas infectadas por este virus también han informado tener vómito y diarrea. Las personas más propensasa sufrir complicaciones graves debido a la influenza estacional incluyen a las personas de 65 años de edad o más, los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas y las personas de cualquier edadcon afecciones crónicas (como asma, diabetes o enfermedades cardiacas) y las personas inmunodeprimidas (por ejemplo las que toman medicamentos inmunodepresores, las infectadas por el VIH).TRATAMIENTO
Consumir abundante agua. Existen dos medicamentos antivirales contra la influenza que se recomiendan para el uso contra la influenza H1N1. Estos medicamentos que se usan para tratar la influenzaH1N1 se llaman oseltamivir (nombre comercial Tamiflu®) y zanamivir (Relenza®). Al propagarse la influenza H1N1.Por lo tanto, estos medicamentos se administrarán primero a aquellas personashospitalizadas o que tienen riesgo alto de complicaciones.
No se debe suministrar aspirina o productos que contengan aspirina (p. ej. subsalicilato de bismuto – Pepto Bismol) a ningún caso, presunto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza A H1N1
  • Influenza H1n1
  • Influenza H1N1
  • Influenza a-h1n1
  • influenza H1N1
  • Influenza H1N1
  • Influenza H1N1
  • ensayo de la vacunas de la influenza h1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS