CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
La epidemia de influenza provocó cancelaciones de entre 15 y 20 por ciento de los viajes en las agencias de turismo, al menos en el puente del pasado fin de semana, porque las personas tienen miedo a contagiarse del virus de la influenza si viajan en autobús o en avión.
Armando Bojórquez, director de una de las mayores agencias de viajes, señaló que desde el comienzo del actual sexenio las circunstancias se empeñan en aniquilar turísticamente al país, por lo que ahora, en el contexto de la emegencia sanitaria, es importante reactivar el turismo nacional o interno.

El pasado lunes 27 el secretario dio como decreto suspenderlas clases en toda la república ya que se quieren evitar más contagios pero nadie se a puesto a pensar que va a pasar con aquellos niños de primaria, secundaria etc. El presidente aporto una parte de el fondo monetario para cubrir los gastos de salud publica y medicinas, algunas personas creen que todo esto es parte de el gobierno ya que dicen que como se pudo haber dado el primer caso en influenza en el hospital civil de Oaxaca y sin que nadie mas lo padeciera esas unas de las cosas mas raras en todo lo que a pasado.

Se decreta que ningún restaurante puede vender comida para que sus clientes las disfruten en sus instalaciones, si no que la tienen quepedir para llevar, los bares y centros nocturnos se tienen que cerrar por lo mismo para evitar mas contagios, el 80% de los establecimientos se mantienen cerrados esto implica que la derrama económica ha bajado en un 70% y recordemos que atravesamos por una crisis económica que afecta a todo el mundo.

MEDIDAS A TOMAR

El gobierno del estado de Oaxaca, por decisión a nivel internacional y acuerdo federal se tomo como medida preventiva la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, escuelas públicas y privadas así como también la suspensión de todo evento social que cause aglomeraciones, a si mismo el cierre de lugares concurridos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Influenza a-h1n1. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influenza-a-H1N1/15882.html

MLA

"Influenza a-h1n1" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influenza-a-H1N1/15882.html>.

MLA 7

"Influenza a-h1n1." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influenza-a-H1N1/15882.html>.

CHICAGO

"Influenza a-h1n1." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influenza-a-H1N1/15882.html.