Influenza o influencia...

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2009
Ensayo sobre la Influenza
Alguien por aqui me dejo este documento que considero bastante interesante, le agradezco de antemano a la persona que dejo este ensayo que vale la pena leer por el cual le doy este espacio para no solo publicarno, sino que tambien opinen sobre el. Si la persona se puede comunicar conmigo a mi correo dra.corazon69@gmail.com muchas gracias, ahi les va el escrito:
nota:esta bastante largo pero vale la pena leerlo.

“Ensayo sobre la Influenza”
ITI- POR JOSÉ GUILLERMO CHÁVEZ
Hoy me mueve a escribir bajo un pseudónimo nuevo (Esto de las cosas nuevas me tiene particularmente emocionado) la intención de analizar la vorágine de la crisis de salud pública mental y mundial que nos afecta a causa de la pseodopandemia que parece extracto del ensayo sobre la ceguera del NobelJosé Saramago.
Antes de entrar en radicalismos daré mi mensaje: TOMEN LAS MEDIDAS PRECAUTORIAS NECESARIAS, LA INFLUENZA SE PROPAGA IGUAL QUE LA GRIPE COMÚN AUNQUE ES MUCHO MÁS GRAVE, y ya entrados en los temas de protección: PROTEJAN SUS INTELECTOS.
También es conveniente aportar como dato cultural que el término pandemia proviene del vocablo griego pandêmon nosêma, una expresión que significaenfermedad de todo el pueblo, situación que afortunadamente no se presenta en el contexto actual (pero que suena muy alarmante).
¿Lo que la pseudo-pandemia pretende es “tender” una cortina de humo en torno al combate al narcotráfico y la recesión en EU?
La idea misma es un poco atrevida, por decirlo de algún modo, pero permite realizar algunos cuestionamientos que al menos vale la letra plantear.Detrás del fantasma de la pandemia se oculta un hecho básico: existen relaciones de colaboración –en distintos niveles, con distintos propósitos– entre los gobiernos de Estados Unidos y México. Dicho con otras palabras: La amenaza de pandemia evoca una configuración en la que coinciden dos fenómenos: La recesión en Estados Unidos y el combate Mexicano a organizaciones criminales con un negociomillonario en medio de la emergencia de grupos narcoterroristas más o menos asentados en parte del territorio nacional. Si a eso le sumamos la debilidad del Estado y la ineficacia del sistema de procuración de justicia, nunca está lejos la organización de cárteles del narcotráfico, incluso con la complicidad de las autoridades de salud.
El tema del combate al Narcotráfico es de mercado y de consumocomún, es un excelente negocio para las mafias y la solución a esta amenaza tiene que ser compartida por los gobiernos de México y Estados Unidos. Sin embargo, a éste último particularmente no le interesa combatirlo en la medida que la economía de Estados Unidos se vería impactada de un 19% a un 22%.(Fuente: Consejo de la Unión Europea “estrategia europea de lucha contra las drogas).
A México encambio le interesa combatir incesablemente el narcotráfico a gran escala, ya que las grandes mafias de la droga no irrumpieron con la fuerza que hoy se les conoce hasta hace muy poco tiempo en México (A la toma de posesión de Calderón en 2006, la violencia del Narco ha cobrado unas 10,000 vidas). La Pseudo ayuda proporcionada através de la iniciativa Mérida es una condecoración pública al combate delnarco, sin embargo, en la medida de lo posible han disminuido el presupuesto designado para este “plan integral”.
Mientras en México “allá a lo lejos” se autoriza que una persona pueda portar hasta tres gramos de marihuana, la World Healt Organization (OMS) decreta la Fase 5 que: “se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS. Aunquela mayoría de los países no estarán afectados en esta fase, la declaración de la fase 5 es un indicio claro de la inminencia de una pandemia y de que queda poco tiempo para organizar, comunicar y poner en práctica las medidas de mitigación planificadas”. Mientras que la influenza se ha extendido en todo el mundo, con casos confirmados en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS