Influenza

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Pese al nivel de alerta 5 por la epidemia de influenza humana, el Instituto Federal Electoral (IFE) arrancará con las campañas el próximo domingo, incluso con la realización de actos masivos, aunquecon ciertas medidas sanitarias ordenadas por la Secretaría de Salud.

En los “Lineamientos Sanitarios para el Periodo de Campañas Electorales para Contribuir a la Mitigación de los Efectos de laInfluenza”, dictados por la Secretaría de Salud y entregados al Consejo General del IFE -cuya copia posee MILENIO- no sólo se permite a los partidos políticos hacer campaña en los medios de comunicación,sino que les da cierta flexibilidad para que puedan convocar y realizar concentraciones.

Tras una encerrona de más de tres horas, los consejeros electorales y los partidos políticos avalaron lasmedidas y estudiaron, a petición del PAN, la posibilidad de que fueran diferidas las campañas, sin llegar a un arreglo.

En la reunión avalaron la solicitud de la dependencia que encabeza José ÁngelCórdova Villalobos de ceder 15 minutos -de los 48 a que tienen derecho los partidos políticos- a la autoridad sanitaria, sin embargo, no hubo acuerdo en la manera en que éstos serán distribuidos parano afectar la equidad de la contienda, por lo que será hasta hoy (sábado) en Consejo General donde se tomé la decisión.

Como parte de este protocolo y dada la particular situación que se registraen el país, la Secretaría de Salud se adjudica la facultad de emitir “los lineamientos propios de la jornada electoral” que se llevará a cabo el próximo 5 de julio.

En el documento se establecenmedidas como realizar los eventos entre las 10:00 y las 15:00 horas y se prohíben las concentraciones nocturnas; convocar a los asistentes de manera escalonada; además de limpiar el inmueble con agua,detergente y con una solución de cloro compuesta por un litro de agua y ocho cucharadas soperas de cloro).

Los asistentes deberán tomar una distancia de dos pasos entre persona y persona; personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS