Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabías qué...?

Por lo tanto, es iportante que laves TUS manos
Después de: Toser o estornudar. Sonarte la nariz. Visitar o atender a una persona enferma. Utilizar transporte público. Tocardinero, llaves o teléfonos. Ir al baño o cambiar pañales. Acariciar animales

Pasos sencillos para evitar que otros se enfermen...
Al toser o estornudar cubre tu boca y nariz con un pañuelo desechable ocon el ángulo interno del brazo Tira el pañuelo desechable en una bolsa de plástico.

Si estas enfermo: Evita acudir a sitios concurridos y cerrados como el metro, mercados, centros comerciales,cines,escuelas y lugares de trabajo. Antes de: Tocarte la cara. No saludes de beso ni de mano. Preparar alimentos o comer. Atender a un enfermo. Tratar una herida. Lava tus manos frecuentemente con aguay jabón, de preferencia líquido, si no tienes, utiliza jabón de pasta en trozos pequeños.
¡Protege a los demás y enseña a quien no sabe, cómo hacerlo!

Los virus que causan la influenza sonexpulsados en gotitas de saliva al toser o estornudar. Estos virus se quedan en tus manos y pueden sobrevivir hasta 2 dias en otras superficies. Por medio de las manos de una persona enferma o de losbarandales y otras superficies, te expones a un sin fin de microbios. Las toallas de tela guardan muchos de estos microbios por lo que de preferencia, utiliza toallas desechables. El agua y jabón los elimina detus manos. El lavado adecuado de manos reduce el contagio de la influenza.

Mantente en reposo.

Recuerda que lavarse las manos evita el contagio de muchas enfermedades

Para lavarte bien lasmanos sigue estos pasos:
1. Moja tus manos bajo agua corriente. 2. Talla tus manos con jabón (de preferencia líquido), durante 20 segundos. Cubre todas las superficies de las manos hasta las muñecas.3. Frota los dedos y enlázalos, muevelos primero en una dirección y luego en la contraria. ¡No olvides el pulgar! 4. Enjuaga las manos bajo agua corriente hasta eliminar todo el jabón. 5. Sécalas con...
tracking img