Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los virus de la influenza A, B y C pertenecen a la familia Orthomixoviridae. Los subtipos ocurren solo entre virus de influenza A, por ello solo a estos me refiero.
Características del virus que lohacen responsable del surgimiento de pandemias:
1. La actividad y función de la estructura viral de superficie.
La superficie del virus esta cubierta por hemaglutinina y neuraminidasa, moléculascon funciones especificas. La hemaglutinina es el dominio antigénico por el cual el virus se une al receptor de la célula a infectar.Al terminar el proceso de infección, la neuraminidasa tiene laprincipal función de la liberación de los viriones, al romper la unión molecular entre hemaglutinina/receptor para la trasmisión del virus. (2)
2. Las implicaciones de la organización genómica viral.Virus ARN con genoma segmentado. Este tipo de virus experimenta: Cambios relativamente menores, llamado deriva antigénica, es el resultado de mutaciones puntuales en el segmento de gen que codificapara hemaglutinina o neuraminidasa. Cambios secuenciales de aminoácidos en las regiones antigénicas importantes se acumulan a lo largo de un período de años y son el resultado de la presión selectivade los crecientes niveles de inmunidad de la población.
Marcados cambios en la hemaglutinina con o sin cambios de la neuraminidasa, llamado cambio antigénico, se deben a la adquisición de nuevossegmentos. Esto puede ocurrir durante el rearreglo genético en las células doblemente infectados por un virus humano y animal o por transmisión directa entre especies. Cuando estos virus se introducen enuna población donde generalmente no se tiene inmunidad pre-existente, porque un rearreglo significa nueva variante del virus, puede generarse una pandemia. Por esto, el virus continúa en circulaciónpor las poblaciones y su comportamiento es totalmente impredecible. (2)

3. Rango de huéspedes.
Es imprescindible para el virus la presencia de un reservorio animal, permitirá que el virus...
tracking img