Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENZA…A H1 N1
DEFINICION: La influenza A (H1 N1 ), es causada por el nuevo virus de influenza A, que pertenece a la familia ORTHOMIXOVIRIDAE. Afecta principalmente a los cerdos y lossubtipos mas frecuentes son (H1 N1) y H3 N2. Estos virus son específicos de cerdos, y en ocasiones pueden mutar y transmitir la infección a humanos.
LOS SINTOMAS INCLUYEN: Fiebre mayor de 38.5oc, cefaleaintensa , tos, dolor muscular y articular, con gran ataque al estado general; también se pueden acompañar de dolor faríngeo náusea , vómitos y diarrea. Se transmite fácilmente de persona a personaal hablar , por estornudos, o tosiduras y puede ser confundida con el cuadro de catarro común o influenza estacional el cual es causado por virus de otras familias. Usted, debe acudir al médico sipresenta FIEBRE REPENTINA O SUPERIOR A 38.5 oC, TOS, DOLOR DE CABEZA INTENSO, DOLOR MUSCULAR DE PREDOMINIO EN ESPALDA, O DE ARTICULACIONES , DOLOR DE GARGANTA ESCURRIMIENTO NASAL Y CANSANCIO EXTREMO.También pueden existir IRRITACION DE LOS OJOS, NAUSEA VOMITO Y DIARREA
Enfermedad Respiratoria aguda: Presenta al menos 2 de los síntomas siguientes:
Escurrimiento o congestión nasal, dolor degarganta y tos con o sin fiebre.
Enfermedad Respiratoria Febril Aguda: Presentación reciente de al menos dos de los síntomas anteriores y además se suman la fiebre o temperatura alta.
EnfermedadPor Influenza: presentación súbita de los síntomas y signos siguientes: fiebre mayor a 38.5oC, conjuntivitis, ataque al estado general, dolor de músculos, de articulaciones dolor de cabeza intensatos seca y dolor de garganta, en individuos sin enfermedad respiratoria previa.
Grupos de riesgo y datos de alarma: Niños menos de 5 menores de 5 años y mayores de 60 años.
EN NIÑOS: FIEBREALTA Y DIF PARA RESPIRAR, CON AUMENTO DE LA FRECUENCIA RESPIRATORIA
• 2 A 11 MESES: igual o mayor de 50 respiraciones por minuto
• 1 A 5 AÑOS : respiración por minuto igual o mayor de 40,...
tracking img