Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA INFLUENZA

La influenza (o gripe, también conocida como flu en inglés) es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza.

Aquí encontrará informaciónsobre los síntomas comunes de la influenza, cómo protegerse y proteger a quienes lo rodean para que no les dé influenza y qué hacer si presentan síntomas similares a los de esta enfermedad.

SINTOMASSe transmite de persona a persona por contacto directo a través de secreciones respiratorias producidas por toser o estornudar, o a través de artículos contaminados recientemente.
- Periodo deincubación: Usualmente es de dos días, pero puede variar de 1 a 5 días.
La influenza generalmente se presenta de manera súbita y puede incluir los síntomas siguientes:
* fiebre (por lo general alta)* dolor de cabeza
* cansancio (puede llegar a ser extremo)
* tos
* dolor de garganta
* moqueo o congestión nasal
* dolores musculares
* diarrea y vómito (más frecuente enlos niños que en los adultos)
Estos síntomas no siempre indican que usted tiene influenza. Hay muchas otras enfermedades, entre ellas el resfriado común, que pueden tener síntomas similares.PREVENCION

La mejor protección contra la influenza: la vacunación
La mejor manera de protegerse y proteger a los demás contra la influenza es vacunándose todos los años. Hay dos tipos de vacunacontra la influenza disponibles en los Estados Unidos:
* La vacuna contra la influenza inyectable: vacuna inactivada (elaborada con virus muertos) que se administra mediante una inyección, generalmenteen el brazo. Este tipo de vacuna está aprobada para su uso en personas de más de 6 meses de edad, tanto sanas como aquellas que tienen afecciones médicas crónicas (como asma, diabetes o enfermedadescardiacas).
* La vacuna contra la influenza de aplicación mediante atomizador nasal: elaborada con virus vivos debilitados que no causan la influenza (algunas veces denominada vacuna viva...
tracking img