Influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento
Los consejos generales para una persona afectada de gripe son reposo, ingiera abundante líquidos, evitar el consumo de alcohol (licor) y tabaco (y un fármaco que alivie los síntomas,como el paracetamol, que siendo antitérmico y también analgésico alivia simultáneamente la fiebre y el dolor. Se puede asociar con codeína para así evitar la tos pues es improductiva y por lo tanto susupresión no es problemática ya que no provoca acumulo de secreciones.
La aspirina no está indicada en niños y adolescentes con síntomas de gripe para evitar la aparición del síndrome de Reye, unacomplicación infrecuente pero grave del hígado y del cerebro que puede afectarles cuando toman este antiinflamatorio.
Antibioticos
Dado que la gripe es una infección vírica los antibióticos nomejoran el cuadro, salvo que se prescriban por la aparición de una infección bacteriana secundaria, No se deben administrar con fines preventivos, pues además de su inutilidad, así se seleccionan cepasmicrobianas multiresistentes.
Antivirales
Los fármacos antivirales tienen una eficacia limitada, tienen toxicidad y los virus pueden desarrollar resistencias a las drogas antivirales más empleadas. Sonespecialmente útiles en pacientes de alto riesgo cuando la epidemia ya está presente y no hay tiempo para vacunar, así como en brotes nosocomiales.

Prevención
Los suplementos vitamínicos se handemostrado inútiles tanto los de vitamina C (inocua pues la sobrante se suele eliminar por orina) como de vitamina D, con la que hay que llevar más cuidado pues al ser liposoluble y no hidrosolublepuede acumularse y provocar intoxicación si se dan dosis altas.
Vacunación
La vacunación antigripal está ampliamente recomendada para grupos de alto riesgo, que son aquéllos en los que lascomplicaciones de la gripe pueden ser graves:
* Mayores de 60 años
* Menores de 5 años
* Inmunodeprimidos (diabetes, SIDA, trasplantados, etc.).
* Con enfermedad grave previa especialmente...
tracking img